Nuevo Estilo

«Una casa funciona cuando hace felices a sus habitantes, que ven cada día solo lo que les gusta»

-

FIELES AL PRECEPTO DE QUE UNIR BELLEZA Y PRACTICIDA­D ES SIEMPRE POSIBLE, CREEN QUE UN PROYECTO RESULTA MÁSATRACTI­VO SI DESPIERTA NUESTRA CAPACIDAD DE SORPRESA.

¿Qué tienen en común todos vuestros trabajos? Nos gusta crear ambientes elegantes, teniendo especialme­nte en cuenta la propia identidad del espacio.

¿Por dónde empezamos a la hora de plantear un proyecto?

Lo más importante es arrancar con un buen contenedor o montarlo: nos atrevemos a decir que es el 50% del éxito. Además, la confianza en el interioris­ta, en su criterio y profesiona­lidad, es algo básico. A veces, una excesiva intervenci­ón del cliente ocasiona un resultado algo tímido, con poca personalid­ad.

¿Cuáles son las claves para acertar? En primer lugar, una casa debe adaptarse a sus habitantes y cubrir sus necesidade­s. También conviene que sea versátil y atemporal; hay que otorgarle cierta elasticida­d, porque las exigencias cambian con el tiempo.Y, sobre todo, tiene que hacernos felices e incluir en su interior aquello que nos identifica y nos gusta ver cada día. Es la muestra de nuestro ADN decorativo.

Habladnos de vuestros materiales fetiche. No estamos atados a ninguno, pero nos encanta trabajar con materias primas naturales y nobles, esas que van adquiriend­o calidad y más belleza con los años, convirtien­do el proyecto en una experienci­a de vida más que en un golpe de efecto. Un buen ejemplo de esto que decimos es, sin duda, la madera. Otros, como el mármol y el hierro, siempre encajan de una forma muy natural en nuestros trabajos.

¿Cómo conectar contenedor y contenido? El fondo es un elemento que muchas veces nos viene impuesto por la arquitectu­ra.Hay que dejar que se manifieste y aprovechar los recursos que nos otorga. En cambio, al contenido, uno tiene que dotarle de autoridad y peso visual para que refuerce el contenedor, ya sea por armonía o por contraste. Al final, se trata de un diálogo que se puede realizar en muchas lenguas. Estamos en un momento en el que lo ecléctico nos abre una dimensión diferente y nos aporta un lenguaje más insólito,pero muy interesant­e.

 ??  ?? Arte contemporá­neo y piezas antiguas, una combinació­n en sintonía. Las sillas de rejilla dorada son francesas, del s.XIX, y la lámpara Ph Artichoke, de Louis Poulsen, un clásico del diseño danés. El retrato del fondo es una obra de Nico Bustos. Mezcla...
Arte contemporá­neo y piezas antiguas, una combinació­n en sintonía. Las sillas de rejilla dorada son francesas, del s.XIX, y la lámpara Ph Artichoke, de Louis Poulsen, un clásico del diseño danés. El retrato del fondo es una obra de Nico Bustos. Mezcla...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain