¡Lu­ces, ac­ción! El es­tu­dio TAO crea es­pa­cios a tra­vés de la luz.

GE­NE­RAR EX­PE­RIEN­CIAS Y EMO­CIO­NES A TRA­VÉS DE LA LUZ ES EL OBJETIVO DE TAO, EL ES­TU­DIO DE ARCHITECTURAL LIGH­TING, CON SE­DE EN BIL­BAO, LI­DE­RA­DO POR NA­GO­RE MARTÍN.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / JUNIO 2018 -

Tex­to: Lau­ra No­vo

Di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res de for­ma­ción, la tra­yec­to­ria de Na­go­re Martín ha gi­ra­do siem­pre en torno a la ilu­mi­na­ción. «Na­da más ter­mi­nar mis es­tu­dios me in­cor­po­ré a una em­pre­sa del sec­tor», cuen­ta la crea­do­ra, mo­vi­da tan­to por la cu­rio­si­dad co­mo por las ga­nas de es­pe­cia­li­zar­se en la crea­ción de es­pa­cios a tra­vés de la luz. Des­de en­ton­ces, no ha de­ja­do de tra­ba­jar en un cam­po que le apa­sio­na, y que po­co a po­co va ga­nan­do pro­ta­go­nis­mo en los pro­yec­tos de ar­qui­tec­tu­ra que se ha­cen en Es­pa­ña. «Aun­que nues­tro país ha ido por de­trás de otros, el pa­pel del ligh­ting de­sig­ner es ca­da vez más va­lo­ra­do y ad­mi­ra­do por el res­to de pro­fe­sio­na­les», se­ña­la Na­go­re, pa­ra quien es im­pen­sa­ble en­ten­der un tra­ba­jo téc­ni­co o de­co­ra­ti­vo sin un co­rrec­to do­mi­nio y con­trol so­bre la luz.Acom­pa­ña­da por un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar, que in­clu­ye des­de di­se­ña­do­res a in­ge­nie­ros téc­ni­cos e in­dus­tria­les,aco­me­te ca­da en­car­go con una pers­pec­ti­va úni­ca en la que la ilu­mi­na­ción es la gran pro­ta­go­nis­ta.

En la úl­ti­ma edi­ción de Ca­sa De­cor, TAO lo­gró, de mano de su di­rec­to­ra crea­ti­va, Ane Ló­pez Bo­te­lla, dar vo­lu­men e iden­ti­dad a una fa­cha­da de prin­ci­pios del si­glo XX, si­tua­da en uno de los ba­rrios más em­ble­má­ti­cos del cen­tro de Ma­drid. Este es uno de los pro­yec­tos más arty del es­tu­dio, jun­to al del te­cho de la Sa­laVIP de ARCO­ma­drid 2018, en el que se si­mu­ló una au­ro­ra bo­real pro­gra­ma­da con dis­tin­tos to­nos de luz po­lar. www.taoi­lu­mi­na­cion.com

Na­go­re Martín, en­tre dos imá­ge­nes del lo­cal de TAO: una dar­kroom, don­de se pro­yec­ta a los clien­tes la car­ta de luz y co­lor, y sus in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des. Aba­jo, fa­cha­da de Ca­sa De­cor Ma­drid 2018, con lí­neas verticales de LED RGB pa­ra ge­ne­rar rit­mo y con­tras­te a tra­vés de es­ce­na­rios di­ná­mi­cos y cam­bian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.