LIFESTYLE

DES­PIER­TA, CO­RRE, FO­TO, SUBE, TA­XI, MU­SEO, BA­JA, CA­LLE DE COM­PRAS, CA­TE­DRAL, LO­CAL DE MO­DA… SI SO­LO LEER ESTE PROGRAMA DE VIA­JE YA TE AGOTA, APÚNTATE AL NUE­VO TU­RIS­MO DE JAR­DI­NES Y PAI­SA­JES. UNA OP­CIÓN EN ALZA.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / JUNIO 2018 - Tex­to: Concha Pi­za­rro

Jar­di­nes ama­dos. Des­cu­bre to­dos sus se­cre­tos con un ex­per­to pai­sa­jis­ta co­mo guía de via­je.

Tres des­ti­nos, un objetivo: dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za, ma­gis­tral­men­te do­mes­ti­ca­da, en Fran­cia, Gran Bre­ta­ña y Por­tu­gal. Días so­lo pa­ra pa­sear en­tre flo­res, ro­dear­se de un bos­que en­can­ta­do, es­con­der­se en­tre los se­tos o su­mer­gir­se en un au­tén­ti­co re­lax ver­de. Las ru­tas tu­rís­ti­cas pa­ra des­cu­brir pai­sa­jes se im­po­nen co­mo nue­va op­ción va­ca­cio­nal.

Ac­ce­der a es­pa­cios ce­rra­dos a los de­más es un pri­vi­le­gio que ofre­ce la em­pre­sa ho­lan­de­sa Gar­den Tours con sus vi­si­tas a las

zo­nas más be­llas del Reino Uni­do. Des­de una ma­jes­tuo­sa man­sión his­tó­ri­ca has­ta un aco­ge­dor y flo­ri­do pa­tio pri­va­do, con un fi­nal fe­liz en for­ma de té he­la­do, ob­se­quio de sus due­ños, Gran Bre­ta­ña es la meca pa­ra los aman­tes del pai­sa­jis­mo. Eli­ge en­tre más de 3.000 jar­di­nes de cas­ti­llos y ca­sas de cam­po –pa­ra sen­tir­se lord o lady en De­von, York­si­de o Sus­sex– o apues­ta por op­cio­nes más van­guar­dis­tas en Th­roug­ham Court y Brough­ton Gran­ge. Si las fe­chas coin­ci­den, el Chel­sea Flo­wer Show es el top de las ex­pe­rien­cias flo­ra­les pa­ra sa­ber de pri­me­ra mano las ten­den­cias "ver­des" de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

En Es­pa­ña, la an­ti­cua­ria Irai­da Do­mecq, de You­to­pia, con el pai­sa­jis­ta y pro­fe­sor Je­sús Mo­rai­me co­mo ci­ce­ro­ne, tra­za con mi­mo ru­tas es­pe­cia­les pa­ra co­no­cer rin­co­nes ve­ci­nos. ¿Pró­xi­ma sa­li­da? Por­tu­gal, con­cen­trán­do­se en los pa­ra­jes de la Bei­ra Li­to­ral y Coim­bra. Una zo­na que aco­ge jar­di­nes ro­ma­nos, mo­nas­te­rios me­die­va­les, esen­cias del Re­na­ci­mien­to, el Ba­rro­co y la Ilus­tra­ción, y la visita a un pa­la­cio de en­sue­ño en me­dio de un bos­que de fá­bu­la. Sus pro­gra­mas pa­ra vi­si­tar los pa­tios de Cór­do­ba o los agres­tes pa­zos de Lu­go, pla­ga­dos de ca­me­lios, tam­bién cuen­tan con mu­chos adep­tos.

Pa­ra sen­tir­se co­mo Ma­ría An­to­nie­ta pa­sean­do po­rVer­sa­lles, la pro­pues­ta de Ca­rex Tour es la me­jor elec­ción. Un via­je que se aden­tra en esa jo­ya de Fran­cia que tar­dó más de 40 años en cons­truir­se, y con­ti­núa vi­si­tan­do los jar­di­nes más pin­to­res­cos de Nor­man­día: pra­dos, mu­ra­llas cu­bier­tas de hie­dra, en­cla­ves ro­mán­ti­cos y es­con­di­tes lle­nos de flo­res, que in­clu­yen Gi­verny y los fa­mo­sos ne­nú­fa­res que ins­pi­ra­ron a Mo­net, y los per­fi­les on­du­la­dos de Le Jardin Plu­me.Y fi­na­li­za con un sal­to a Ho­lan­da, al re­fu­gio de Piet Ou­dolf, el pa­dre del pai­sa­jis­mo na­tu­ra­lis­ta. De vuel­ta a ca­sa, la mi­ra­da, lle­na de sen­si­bi­li­dad, es in­du­da­ble­men­te otra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.