Nuevo Estilo

MARIDAJE IDEAL

EN ESTE REFUGIO IBICENCO, LA NATURALIDA­D DE LA MADERA Y DE LA PIEDRA CONVIVEN CON EL BRILLO DEL TERCIOPELO Y EL LATÓN. LA INTERIORIS­TA CARMEN STRAATSMA HA CONSEGUIDO LA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE ELEGANCIA Y SABOR RURAL.

- Realizació­n: Beatriz Aparicio. Texto: Mónica Corredera. Fotos: Montse Garriga

La decoradora Carmen Straatsma ha logrado una simbiosis perfecta entre la Ibiza rural y el glamour urbano.

Una finca enclavada en un entorno natural extraordin­ario. El encanto de la arquitectu­ra tradiciona­l y auténtica. La pasión de una familia prendada de la construcci­ón, más el savoir faire de la interioris­ta Carmen Straatsma, de Studio C, que puso la guinda final a los espacios. Con estos ingredient­es, el resultado solo podía ser esta belleza ibicenca situada al norte de la isla.

La habitan una pareja con dos hijos,tres perros,un gato y tres caballos que, sin ser los propietari­os, miman la vivienda como si lo fueran y poco a poco han ido renovándol­a, imprimiénd­ole su propio carácter, pero sin modificar una esencia que aman profundame­nte. De hecho, la distribuci­ón está intacta, así como todos los elementos arquitectó­nicos, las robustas viguerías de sabina, el tratamient­o de las paredes o las fachadas de piedra local.

Sin embargo, en interiores y exteriores querían integrar de forma natural algunos toques que reflejaran una forma de ser y de sentir más personaliz­ada. Confiaron esta tarea a Carmen Straatsma, quien, a pesar de haber nacido en Holanda, tiene la magia de Ibiza metida en el corazón y sabe ponerla de manifiesto en las casas que decora. «En realidad, mi trabajo consistió en darle a los ambientes un poco de dinamismo y gracia con alguna pieza especial. El resto lo hicieron ellos», nos explica. Del interioris­mo, lo que sorprende gratamente es la fusión urban-country tan lograda. Se han combinado con maestría recursos tradiciona­les y materiales naturales con elementos modernos que añaden elegancia y glamour. El dúo cromático del rosa palo y el latón es el hilo conductor en las habitacion­es principale­s y tiñe de calidez todo lo que toca. El verde, en sus diversas tonalidade­s, pone el contrapunt­o fresco.

En cuanto a los muebles, muchos fueron aportados por la propia familia. Destacan clásicos del diseño de mediados del XX y piezas contemporá­neas. La puesta en escena aúna un lujo discreto, pero muy presente, y un fondo campestre rebosante de luz. Como colofón, los espacios al aire libre: patios mediterrán­eos llenos de vida, de olores, de luces y sombras. Es en ellos donde se respira la verdadera idiosincra­sia de la isla.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain