LA IS­LA BLAN­CA

EN UN EN­CLA­VE PRI­VI­LE­GIA­DO DE IBI­ZA, ES­TA NUE­VA CA­SA DE PA­YÉS, CON IN­TERIO­RIS­MO DE VIR­GI­NIA NIE­TO, AÚ­NA TRA­DI­CIÓN Y MO­DER­NI­DAD.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / JULIO 2018 - Rea­li­za­ción: Beatriz Apa­ri­cio. Tex­to: Con­cha Pi­za­rro. Fo­tos: Pa­blo Sa­ra­bia

La re­la­ción de la in­terio­ris­ta Vir­gi­nia Nie­to con Ibi­za es muy es­pe­cial y eso se no­ta en la vi­vien­da que nos en­se­ña aquí.

Era cues­tión de tiem­po que la in­terio­ris­taVir­gi­nia Nie­to aca­ba­ra cons­tru­yén­do­se una ca­sa en Ibi­za, lu­gar que ado­ra y al que via­ja a me­nu­do con su fa­mi­lia.Y era ló­gi­co que, po­co des­pués, sus pa­dres le pi­die­ran una re­si­den­cia propia en la is­la pa­ra así “in­de­pen­di­zar­se”. Ellos te­nían muy cla­ro que querían un lu­gar fá­cil pa­ra vi­vir, lu­mi­no­so, di­ver­ti­do, ale­gre, lleno de co­lor, y gran­de pa­ra po­der in­vi­tar a sus otros hi­jos y nie­tos. El ar­qui­tec­to Al­ber­to No­gue­ra­les al­zó una vi­vien­da con­tem­po­rá­nea, pe­ro que man­tie­ne la esen­cia de las cons­truc­cio­nes pa­ye­sas ibi­cen­cas: blan­cas fa­cha­das re­ves­ti­das de cal y per­li­ta, en vez de pin­ta­das; án­gu­los re­don­dea­dos; por­ches de ma­de­ra y ca­ñi­zo; y los tí­pi­cos mu­ros le­van­ta­dos con pie­dra se­ca.

Una ca­sa de va­ca­cio­nes pa­ra una fa­mi­lia nu­me­ro­sa ne­ce­si­ta mu­cho es­pa­cio co­mún y am­bien­tes se­re­nos que ayu­den a cum­plir el máximo man­da­mien­to del ve­rano: prohi­bi­do el es­trés. Am­bas co­sas se con­si­guen en el jar­dín, den­tro de las zo­nas del por­che y la pis­ci­na, mien­tras que en el sa­lón in­te­rior, las gran­des cris­ta­le­ras pro­lon­gan la vis­ta fue­ra pa­ra se­guir dis­fru­tan­do, en bue­na me­di­da, de la vi­da al ai­re li­bre.

Por su par­te, los ele­men­tos decorativos y el mo­bi­lia­rio son prác­ti­ca­men­te un tra­je a me­di­da. Mu­chas de las pie­zas han si­do idea­das por la in­terio­ris­ta y otras las ha bus­ca­do con lupa en an­ti­cua­rios, mer­ca­di­llos y ca­tá­lo­gos de fir­mas es­pe­cia­li­za­das en rús­ti­co o vin­ta­ge. Pe­ro to­do, con un pro­pó­si­to: dis­po­ner po­cos mue­bles, los justos, pe­ro que irra­dien per­so­na­li­dad y fuer­za. En la pa­le­ta de co­lo­res, el blan­co no tie­ne ri­val y la ani­ma­ción se ha con­se­gui­do con pe­que­ños fo­go­na­zos en ro­jo y ama­ri­llo en al­fom­bras, lám­pa­ras y al­moha­do­nes. Un plan­tea­mien­to sen­ci­llo y efi­caz, que, co­mo di­ce uno de los se­gui­do­res de Vir­gi­nia Nie­to en ins­ta­gram, plas­ma un de­li­cio­so estilo vin­ta­ge chic beachy­ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.