LA­BOR AL­TRUIS­TA

Nuevo Estilo - - ARTE FOCUS -

UNA DE LAS LAS FA­CE­TAS MÁS IN­TERE­SAN­TES –y de ma­yor re­per­cu­sión– del me­ce­naz­go cul­tu­ral de las mar­cas de mo­da son sus do­na­cio­nes pa­ra la con­ser­va­ción de pa­tri­mo­nio. Lo hi­zo Tod's con la res­tau­ra­ción del Co­li­seo (jun­to a es­ta lí­neas) y Fen­di con la Fon­ta­na de Tre­vi. Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo en la re­cu­pe­ra­ción de salas de los Uf­fi­zi y Cha­nel en la del León de Oro de la ca­te­dral de San Mar­cos. O Bul­ga­ri al fi­nan­ciar el res­ca­te de las Ter­mas de Ca­ra­ca­lla, yVer­sa­ce el de la mi­la­ne­sa Ga­le­ríaVit­to­rio Ema­nue­le II.

El apo­yo a la crea­ción es otra de las ba­zas.Véa­se Her­mès y las re­si­den­cias ar­tís­ti­cas que rea­li­za en to­do el mun­do (fon­da­tion­den­tre­pri­seher­mes.org), o la la­bor de la Fundación Loe­we en cam­pos muy di­ver­sos. Su premio de poe­sía es ya una ins­ti­tu­ción y aca­ban de rea­li­zar la se­gun­da edi­ción del Craft Pri­ze, con el que re­co­no­cen lo me­jor del tra­ba­jo ar­te­sano (loe­we.com). Y Guc­ci se­rá du­ran­te los próximos tres años pa­tro­ci­na­dor de Pa­ris In­ter­na­tio­na­le (dcha.),la fe­ria pa­ri­si­na de ar­te emer­gen­te (pa­ri­sin­ter­na­tio­na­le.com).

Ter­mi­na­mos con el acuer­do de puer­tas abier­tas que Uniq­lo ha fir­ma­do con el Mac­ba (ya lo ha­cen en NY con el MoMA y en Lon­dres con laTa­te Mo­dern):gra­cias al apo­yo de la fir­ma ja­po­ne­sa,los sá­ba­dos por la tar­de,el mu­seo bar­ce­lo­nés se­rá gra­tis (uniq­lo.com mac­ba.cat).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.