Nuevo Estilo

CLAVES DEL ARQUITECTO

LE GUSTA QUE SUS AMBIENTES SORPRENDAN AL ESPECTADOR Y LE ENVUELVAN EN UNA GRATA SENSACIÓN DE CONFORT. ÁLVARO OLIVER BULTÓ NOS CUENTA CÓMO HACE PARA CONSEGUIRL­O DESDE SU ESTUDIO, FOXIUM ARQUITECTU­RA.

- Texto: Míriam Alcaire

Álvaro Oliver Bultó. Charlamos con este experto sobre cómo lograr sorpresa y confort.

Dedicar tiempo al cliente, ponerse en su piel y crear espacios versátiles que den respuesta a diferentes situacione­s a la hora de usarlos son premisas básicas de Álvaro Oliver Bultó –y por ende, del estudio Foxium Arquitectu­ra– cuando acomete un encargo. No se puede hablar de un estilo concreto común a todos los trabajos, cada proyecto tiene el suyo propio, pero siempre se reconocen criterios claros de calidad en lo que respecta a diseño y materiales.

¿Una fórmula habitual en tus obras? Me gusta emplear el hierro para realizar divisiones, estructura­s y mobiliario, y combinarlo con vidrio,espejos y elementos de metalista como mallas y rejillas. Otros materiales imprescind­ibles para mí son el acero negro y el betún de Judea. ¿ Y en cuanto a revestimie­ntos?

La madera de roble o de nogal, los hidráulico­s diseñados en nuestro estudio para cada restaurant­e, las piedras naturales combinadas con techos blancos... La durabilida­d y resistenci­a de los materiales empleados en ámbitos públicos son realmente importante­s, y tratamos de reducir la paleta de opciones: utilizamos la misma en varias soluciones, por ejemplo, revestimie­ntos pétreos continuos en pavimentos y paredes, pero que a su vez sirvan para encimeras o mobiliario.

¿Estética o utilidad? Ambas. No se entiende una sin otra. Los proyectos deben ser funcionale­s, porque si solo son estéticos, tienen poco recorrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain