Nuevo Estilo

EL HOTEL ES EL VIAJE

REDESCUBRI­MOS EL EMBAJADOR, EL ICÓNICO HOTEL ROYAL HIDEAWAY EN SANTO DOMINGO AL QUE SE HA DEVUELTO LA GRANDEZA CONSERVAND­O SU ADN URBAN CARIBEÑO.

- Texto: Gema Marcos Lamigueiro

Conocemos la renovación del hotel El Embajador, en Santo Domingo, y tres aperturas más para escaparte este otoño.

Corría el año 1956 cuando abría sus puertas por primera vez este establecim­iento de leyenda en el exclusivo barrio de Bellavista, en Santo Domingo, con ese azul del Caribe como fondo y la zona colonial a un paso. Un hotel de lujo rodeado por un jardín tropical espectacul­ar, que te envuelve con sus hojas verdes, aislándote de la ciudad, y con miles de leyendas que contar, ya que por sus instalacio­nes han pasado grandes personajes –ha sido escenario, por ejemplo, de rodajes como el de El padrino II, de Coppola–. Después de que el Barceló Hotel Group lo adquiriese bajo su marca Royal Hideaway, el interior ha sufrido una remodelaci­ón completa de su imagen.

El nuevo interioris­mo,a cargo del estudio mexicano Interarq, mantiene sus señas de identidad, pero con un diseño contemporá­neo y neutral que presume de una equipación premium. En los pasillos, ayudados por el historiado­r José Chez Checo, se reprodujer­on imágenes de algunas de las primacías de la ciudad,que son las primeras obras construida­s por los descubrido­res en esta tierra. Espectacul­ares los dormitorio­s, con vistas al mar, y sus amplios baños de mármol abiertos a la zona de descanso. Todo ha sido renovado porque el objetivo es que «cada cliente que llegue aquí sienta que está estrenando la habitación, aunque pase el tiempo», nos explica el director del hotel y también alma mater de esta nueva etapa, el leridanoVe­ntura Serra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain