PLUS DE EX­PER­TO

ES­TA MAG­NÍ­FI­CA ALEA­CIÓN DE CO­BRE Y ZINC –MA­LEA­BLE Y RE­SIS­TEN­TE– TRIUN­FA CON SU RE­LU­CIEN­TE ACA­BA­DO ORO VIE­JO. ME­SAS AU­XI­LIA­RES, LÁM­PA­RAS O APLI­CA­CIO­NES DE ES­TE MA­TE­RIAL, AL QUE NIN­GÚN IN­TERIO­RIS­TA SE RE­SIS­TE, SE­RÁN LAS ES­TRE­LLAS DE TU CA­SA.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / OCTUBRE 2018 - Tex­to: Ge­ma Mar­cos La­mi­guei­ro

La fie­bre del la­tón. Sube la tem­pe­ra­tu­ra emo­cio­nal de la de­co con es­te ma­te­rial eterno.

PIE­ZAS JO­YA

La in­terio­ris­ta Ale­jan­dra Pom­bo pro­po­ne un jue­go de me­sas cir­cu­la­res en la­tón en­ve­je­ci­do co­mo to­que de aten­ción en es­te sa­lón. Pro­ce­den de su es­tu­dio, al igual que el so­fá y la me­sa al­ta del fon­do. La al­fom­bra es de Ki­lom­bo Rugs y la es­fe­ra de cris­tal, de An­mo­der.

CON MA­DE­RA

La im­po­nen­te con­so­la, di­se­ña­da por Fer­nan­do Fau­quié, con­tras­ta en co­lor y aca­ba­do con la ta­ri­ma de pino, y con la ma­de­ra que en­mar­ca el di­bu­jo de Geor­ges Jou­ve. La lám­pa­ra bel­ga Fa­raón, años cin­cuen­ta, y la si­lla pro­ce­den de su es­tu­dio. La al­fom­bra es de Gas­tón y Da­nie­la.

LÁM­PA­RAS VE­GE­TA­LES

Es­te ti­po de lu­mi­na­ria arra­sa ac­tual­men­te. Las ge­me­las que ve­mos aquí, de la­tón muy do­ra­do y bri­llan­te, son un mo­de­lo de los años se­ten­ta de To­ma­so Bar­di, y se ad­qui­rie­ron en L.A. Stu­dio. Las me­sas de cen­tro son idea de Pa­tri­cia Bus­tos, Mi­riam y Nu­ria Alía, au­to­ras del es­pa­cio. El es­pe­jo so­bre la chi­me­nea, de An­mo­der.

MIX VI­BRAN­TE

La ar­qui­tec­ta Cristina Le­ja nos ani­ma a com­bi­nar es­te ma­te­rial con co­lo­res vi­vos y de­ta­lles flúor pa­ra po­ten­ciar su lu­mi­no­si­dad, co­mo en es­te rin­cón con la lám­pa­ra Clark, de De­light­full, y pe­que­ños ob­je­tos de Za­ra Ho­me y Bcon­nec­ted.

CREAR IM­PAC­TO EN LA CO­CI­NA

Au­men­ta el va­lor es­té­ti­co de la is­la de tra­ba­jo con una pie­za de la­tón co­mo es­ta lám­pa­ra que ves aquí. Es un di­se­ño tri­di­men­sio­nal de lá­mi­nas me­tá­li­cas idea­do por Blan­ca Fa­bré y Ale­jan­dro Fau­quié. El mo­bi­lia­rio, de la fir­ma San­tos, y las pa­re­des en blan­co agra­de­cen un ob­je­to tan lla­ma­ti­vo co­mo es­te.

RE­MAR­CAN­DO LAS SI­LUE­TAS

En es­te im­po­nen­te sa­lón, pro­yec­ta­do por el de­co­ra­dor Ama­ro Sán­chez de Mo­ya, se eli­gie­ron al­gu­nas pie­zas de la­tón que des­ta­can so­bre un fon­do neu­tro y pé­treo. Fí­ja­te en las dos bu­ta­cas con es­truc­tu­ra de la­tón, edi­ta­das por Duistt, y las me­si­tas au­xi­lia­res, de Area. Una ce­lo­sía de lamas se­miocul­ta el pa­so a la en­tre­plan­ta de la ca­sa.

EL GOL­PE CON­TEM­PO­RÁ­NEO

Dos me­sas cú­bi­cas ele­van la so­fis­ti­ca­ción en el sa­lón enmarcado por an­ti­güe­da­des que nos pro­po­ne la in­terio­ris­ta Es­te­fa­nía Carrero. La al­fom­bra geo­mé­tri­ca pro­ce­de del es­tu­dio de Luis Puer­ta.

TAM­BIÉN EN LA AR­QUI­TEC­TU­RA

Co­mo en es­te ba­ño, don­de la puer­ta de dos ho­jas con lu­nas de es­pe­jo lle­va per­fi­le­ría y aga­rra­do­res de la­tón. A jue­go se eli­gie­ron los toa­lle­ros del mue­ble ba­jo­la­va­bo y los ta­bu­re­tes. Una idea de la in­terio­ris­ta Ma­ría San­tos y la ar­qui­tec­ta Cristina Mi­gue­le­na.

ALU­SIÓN AL PA­SA­DO

Ma­ría de la Osa fir­ma la decoración de es­te co­me­dor con si­llas y me­sa de cor­te ac­tual que ha­cen un gui­ño a los an­ti­guos de­co­ra­dos de pa­la­cio con su aca­ba­do la­tón. To­do se ad­qui­rió en Mes­ti­zo. En el te­cho, lám­pa­ra de cris­tal de Bohe­mia del s.XIX, y en la pa­red, co­lec­ción de gra­ba­dos ita­lia­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.