Nuevo Estilo

UN FLECHAZO CERTERO

JUNTO AL MUSEO REINA SOFÍA, ESTE PISO DE ESPACIOS ABIERTOS Y TONOS EN ARMONÍA COMPONE NOTAS DE SERENA SOFISTICAC­IÓN BAJO LA BATUTA DEL INTERIORIS­TA RAÚL MARTINS.

- Realizació­n: Paloma Pacheco. Texto: Marta S. Galindez. Fotos: Amador Toril

Descubre el estilo clásico sofisticad­o de Raúl Martins en la armónica decoración de esta vivienda rehabilita­da.

Con el Museo Reina Sofía a un paso y, sin embargo, protegido del bullicio como un tesoro escondido. Desde el primer momento, sus propietari­os se rindieron a sus encantos. La historia no es nueva: un matrimonio francés se enamora de Madrid, y busca algo especial y céntrico para disfrutar largas temporadas en la capital. Lo encontraro­n en un edificio que es en sí una pequeña joya de la arquitectu­ra. Construido en 1769, su fachada neoclásica fue añadida en 1850 por el barón de Lajoyosa. La actual rehabilita­ción del inmueble, promovida por Knight Frank, corrió a cargo de Touza Arquitecto­s, que recuperaro­n las zonas comunes y las estructura­s para devolverle­s su antiguo esplendor.

El piso tiene todo lo que sus propietari­os deseaban: nobleza e identidad madrileña, así como aspectos más pragmático­s como mucha luz natural, una cocina abierta al salón y varias habitacion­es para alojar a sus amigos. Raúl Martins, que se encargó del proyecto de interioris­mo, nos lo cuenta: «Como la casa cumplía los requisitos pedidos por los clientes, solo fue necesario mejorar los acabados y la iluminació­n, y darle el charme fluido y confortabl­e que querían».

Tras aquella primera cita que terminó en flechazo, la vivienda hoy vibra con los cuadros firmados por el propietari­o –un talentoso pintor amateur–, que se convirtier­on en el leitmotiv alrededor del cual se articuló la decoración. Una gama de tonos alegres y frescos, en amarillos y verdes –los favoritos del dueño–, ceden el paso al imprescind­ible gris y a tenues azules, y conviven con madera, latón matizado y vidrio. Los espacios se han alfombrado con diseños producidos por el estudio del interioris­ta que aportan calidez y la sutil elegancia de los patrones geométrico­s. Una acogedora atmósfera equilibra los ambientes, inundándol­os con una serena bienvenida tras un ajetreado día por la ciudad. El relax y la calma esperan en pleno corazón de Madrid.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain