Nuevo Estilo

PAZ Y VINO

WINE LOVERS, APUNTAD EN VUESTROS IMPRESCIND­IBLES ESTAS TRES BODEGAS DE FRANCIA, ESPAÑA Y CHILE. EN ELLAS, EL VINO NO SOLO SE BEBE, SE VIVE EN SPAS DE ENSUEÑO.

- Texto: Concha Pizarro

Disfruta del mejor otoño entre viñedos en estos pagos que presumen de diseño, cultura, alojamient­o de diez, cocina estrella Michelin y, por supuesto, los tratamient­os más exclusivos de belleza y relax con sus propias uvas. Primera parada: Les Sources de Caudalie, a 14 kilómetros de Burdeos, un idílico complejo hotelero de casas de estilo neoclásico francés, con lago y cisnes incluidos. En su spa nacieron el concepto de vinoterapi­a y la marca de cosmética natural Caudalie. La naturaleza pone los ingredient­es –un manantial del que mana agua caliente desde 540 metros de profundida­d y las uvas de sus viñedos– y tú, las ganas de desconecta­r. Elige entre un delicioso baño en barrica, dejarte mimar con una envoltura de merlot o con un tratamient­o de aceite de pepitas, recibir un Gommage Crushed Cabernet para exfoliar… Puedes continuar estos rituales en casa con alguno de los productos de la firma, que contienen extracto de vid y uva.Y no te vayas sin probar una de las joyas de la bodega, el Château Smith Haut Lafitte blanco, un sauvignon blanc y gris.

Nos detenemos ahora en Abadia Retuerta Le Domaine, que tuvo una vida pasada como monasterio románico, pero ahora solo rinde culto al vino. En el valle del Duero,muy cerca deValladol­id,es un hotel de lujo con 30 habitacion­es y suites,

Un paseo entre vides, tratamient­os revitaliza­ntes... ¡al relax por el hedonismo!

además de un spa muy especial bajo tierra. Su nombre, Santuario, ya promete. Pregunta por Sommelier, una cata de vinos y aromas que permite conocer los gustos del cliente para una experienci­a a medida con aceites esenciales y el tratamient­o más adecuado a cada persona y momento. Si vas en pareja, pide la spa-suite privada para disfrutar a dúo, y si estás embarazada, tienes una marca de productos, Mama Mío, que garantiza un cuidado específico. Después del relax, prosigue el placentero plan. El radar de los viajeros más foodies apunta hacia el restaurant­e Refectorio, donde el chef Marc Segarra (una estrella Michelin) ofrece delicias regadas con caldos de la bodega –uvas tempranill­o, syrah y cabernet sauvignon–.

Saltamos de continente para recalar en Viña Vik, donde nos recibe un edificio que recuerda al Guggenheim bilbaíno.A dos horas al sur de Santiago de Chile, más que bodega, hotel y wellness, es un proyecto de retiro exclusivo en plena naturaleza. En su spa holístico se trabaja tanto el cuidado de la piel como la parte emocional con aromas, texturas y sonidos. Envolturas, masajes, ritual para pies, baños o tratamient­os faciales reafirmant­es son algunas de sus propuestas basadas en uvas propias y vinos de autor.También utilizan azúcar moreno, cáscara de naranja, leche...Para seguir en las nubes, apúntate a las clases de yoga o prueba sus menús orgánicos. Si el paraiso existe, está aquí.

 ??  ??
 ??  ?? Junto a estas líneas, las vistas desde la infinity pool de Viña Vik –sobre el Valle de Milahue o hacia la imponente estructura del hotel al anochecer– también relajan. Abajo, la piscina del spa de Abadia Retuerta Le Domaine garantiza horas y horas de absoluto placer. En la otra página, imágenes de la piscina cubierta y de uno de los châteaux de Le Sources de Caudalie, rodeado de vides.
Junto a estas líneas, las vistas desde la infinity pool de Viña Vik –sobre el Valle de Milahue o hacia la imponente estructura del hotel al anochecer– también relajan. Abajo, la piscina del spa de Abadia Retuerta Le Domaine garantiza horas y horas de absoluto placer. En la otra página, imágenes de la piscina cubierta y de uno de los châteaux de Le Sources de Caudalie, rodeado de vides.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain