Nuevo Estilo

UN PROYECTO DE ALTURA

Levantada sobre los cimientos de un chalé de montaña de los años sesenta, esta vivienda canadiense, llena de guiños a la arquitectu­ra local, ofrece un espectacul­ar refugio desde donde disfrutar de las montañas de Quebec.

- Texto: LAURA NOVO. Fotos: ADRIEN WILLIAMS

Culminando la serpentean­te carretera de Mont Suisse, en la localidad canadiense de Saint-Sauveur, cercana a Montreal, emerge esta sensaciona­l construcci­ón, originalme­nte adquirida por sus propietari­os como alojamient­o para huéspedes de la vivienda adyacente y finalmente convertida en su residencia habitual.Asomada al valle a través de grandes planos acristalad­os, su arquitectu­ra, obra del estudio de Jane Hope, está llena de constantes referencia­s a las edificacio­nes típicas de la zona. Desde el acero, que en un un guiño a la cubierta y aguja de la catedral del pueblo reviste parte del tejado y de las fachadas, a la madera de cedro, habitual en las tradiciona­les posadas salpicadas por todo el paisaje y que se utiliza aquí en otra de las alas.O las ventanas,cuyo formato –cuadrado y en hilera– recuerda a los graneros donde hace tiempo se refugiaba el ganado durante el invierno.

Tras atravesar un cuidado jardín, una puerta de acero fabricada por un artesano local da paso al amplio hall, por el que se accede a las áreas comunes, planteadas con un concepto diáfano para favorecer las reuniones. Un ligero cambio de nivel separa la zona de estar del comedor, al que se abre, a su vez, la cocina. Para enfatizar la sensación de amplitud y luminosida­d, paredes y techo, revestidos de madera, se han pintado de blanco. Una escalera acristalad­a en el centro del espacio ofrece impresiona­ntes vistas sobre las montañas desde cualquier rincón de la casa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain