CREA­DO­RES Y CRIA­TU­RAS

CON LA MI­RA­DA PUES­TA EN EL DI­SE­ÑO DE PRIN­CI­PIOS DEL SI­GLO XX, GER­MANO MAR­CHET­TI CREA MUE­BLES QUE HA­CEN DE LA MEZ­CLA SU SAN­TO Y SE­ÑA.

Nuevo Estilo - - SUMARIO | NOVIEMBRE 2018 - Tex­to: Ana Isa­bel Her­nán­dez

El eba­nis­ta pro­di­gio­so. Ger­mano Mar­chet­ti nos en­se­ña sus mue­bles con ca­rác­ter.

Ha­ce un año, Ger­mano Mar­chet­ti de­ci­día abrir su showroom en el cen­tro de Bar­ce­lo­na, un lo­cal en pleno En­san­che don­de mos­trar sus cui­da­dos mue­bles. El na­po­li­tano lle­gó al mun­do del di­se­ño de la mano del ar­qui­tec­to Pe­ter Pa­ge, a quien co­no­ció en 1997 en Mia­mi, y con el que co­la­bo­ró co­mo asis­ten­te en pro­yec­tos de in­terio­ris­mo. Gra­cias a Pa­ge, ac­ce­dió a las re­si­den­cias me­jor de­co­ra­das de South Beach, en­tre ellas, la de Gian­niVer­sa­ce.

El sal­to a la crea­ción no se hi­zo es­pe­rar.Con una am­plia for­ma­ción cul­tu­ral y ar­tís­ti­ca, Mar­chet­ti co­men­zó a idear mue­bles de fuer­te per­so­na­li­dad, mar­ca­dos por el mix de es­ti­los de dis­tin­tas épo­cas y con un in­con­fun­di­ble ai­re re­tro. No en vano, el di­se­ña­dor se de­cla­ra un apa­sio­na­do de las co­rrien­tes ar­tís­ti­cas de las pri­me­ras dé­ca­das del si­glo pa­sa­do: «El Art Dé­co o el Mo­vi­mien­to Mo­derno, con nom­bres co­mo Adrian Pear­sall, Ico Pa­ri­si, Jean Prou­vé o Pao­lo Scheg­gi, son una cla­ra re­fe­ren­cia en mis tra­ba­jos. Es­ta­mos an­te un pe­río­do his­tó­ri­co muy crea­ti­vo,en el que se em­pe­za­ron a mez­clar va­rios ma­te­ria­les co­mo el me­tal,el már­mol, las pie­dras exó­ti­cas y la ma­de­ra en una úni­ca pie­za».

El cui­da­do por el de­ta­lle es otra ca­rac­te­rís­ti­ca de la pro­duc­ción del ita­liano.Su mo­bi­lia­rio,que rea­li­za de for­ma ar­te­sa­nal con las téc­ni­cas tra­di­cio­na­les de la eba­nis­te­ría, pue­de per­so­na­li­zar­se, ya que es po­si­ble adap­tar los di­se­ños ba­se de la co­lec­ción a las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te. Pl. Le­ta­men­di, 37, 4-3. @ger­ma­no­mar­chet­ti­de­sign

Arri­ba, Ger­mano Mar­chet­ti, en su so­fá The Re­tró. En el cen­tro, mue­bles de la se­rie Ri­cer­che Tem­po­ra­li: me­si­lla bi­co­lor Le Petit, con ban­de­jas en los la­te­ra­les; me­sa de eu­ca­lip­to, me­tal y pie­dra Dis­có­bo­lo, ins­pi­ra­da en los años 30; y có­mo­da for­ma­da por dos pie­zas en ma­de­ra de iro­co na­tu­ral y pin­ta­da, uni­das en una mis­ma ba­se. Jun­to a es­tas lí­neas, rin­cón del res­tau­ran­te We Bis­trot, con una deco vin­ta­ge pa­ra la que Mar­chet­ti reacon­di­cio­nó el mo­bi­lia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.