Nuevo Estilo

CLAVES DEL DECORADOR

ADRIANA LÓPEZ-BARAJAS ES UNA JOVEN INTERIORIS­TA DE IDEAS (Y TIENE MUCHAS) MUY CLARAS. SIEMPRE ATENTA A LAS TENDENCIAS, SUS PROYECTOS PERSIGUEN PERDURAR EN EL TIEMPO.

- Texto: Marta S. Galindez

Adriana López-Barajas. Esta joven interioris­ta busca la atemporali­dad elegante.

La trayectori­a laboral de la interioris­ta Adriana López-Barajas comienza tras una de esas decisiones que cambian vidas. Con la licenciatu­ra de Derecho y un máster en Garriges & Andersen bajo el brazo, Adriana renunció a un futuro de leyes y bufetes para apostar por su verdadera vocación: la arquitectu­ra de interiores. Junto con su mano derecha, María José Sánchez Díaz, y diversos colaborado­res externos que las acompañan casi desde el principio, ha logrado hacer de su nombre toda una marca. ¿Cómo definirías tu estilo?

Apuesto por las líneas sencillas, sin estridenci­as, por crear espacios atemporale­s que sobrevivan dignamente al paso del tiempo. Estamos al día en cuanto a materiales, acabados y tendencias, pero siempre las incluimos en nuestros trabajos de forma sutil, sin ser esclavas de lo que se lleva.

¿Estética o funcionali­dad?

Ambas son necesarias y complement­arias. De nada sirve proyectar una vivienda o local estéticame­nte maravillos­o si luego el cliente –que es el que le va a dar uso– no se siente cómodo. No lograr ese equilibrio creo que es un fracaso.

¿Qué material no falta en tus proyectos? La madera con un acabado muy natural, casi sin tratar. Es cálida, elegante y versátil: la puedes usar en suelos, techos o incluso como elemento decorativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain