EL HO­TEL ES EL VIA­JE

EN COS­TA ADE­JE, AL SUR DE TE­NE­RI­FE, RE­NA­CE EL HO­TEL JAR­DÍN TRO­PI­CAL DE LA MANO DEL IN­TERIO­RIS­TA JAI­ME BE­RIES­TAIN. ¿SU INS­PI­RA­CIÓN? LOS MA­TE­RIA­LES Y LA AR­TE­SA­NÍA LO­CA­LES.

Nuevo Estilo - - SUMARIO | NOVIEMBRE 2018 - Tex­to: Gema Mar­cos La­mi­guei­ro

Es­tre­nos con mu­cha per­so­na­li­dad en di­fe­ren­tes des­ti­nos: Te­ne­ri­fe, Lis­boa, Bar­ce­lo­na y Mar­se­lla.

Con vis­tas a La Go­me­ra y en pri­me­ra lí­nea de pla­ya, es­te ho­tel ha sa­li­do de nue­vo a la pa­les­tra con una fan­tás­ti­ca re­no­va­ción que ha­ce un cla­ro gui­ño a lo ti­ner­fe­ño. «Que­ría un lu­gar que pa­re­cie­ra sur­gi­do de la pro­pia tie­rra, con for­mas or­gá­ni­cas, y ma­te­ria­les y co­lo­res muy de aquí», nos ex­pli­ca el au­tor del pro­yec­to, Jai­me Be­ries­tain. Pa­ra lo­grar­lo, re­cu­rrió a la pie­dra vol­cá­ni­ca en las pa­re­des del La­va Bar, em­pleó el tono azul in­ten­so del Atlán­ti­co pa­ra te­ñir es­pa­cios, in­tro­du­jo te­ji­dos va­po­ro­sos y fi­bras ve­ge­ta­les... En de­fi­ni­ti­va, la na­tu­ra­le­za en cla­ve deco.

Ade­más, el es­tu­dio de in­terio­ris­mo lo­ca­li­zó a ar­te­sa­nos de la is­la pa­ra lle­var a ca­bo tra­ba­jos de ce­rá­mi­ca, de pin­tu­ra o de ela­bo­ra­ción de mo­bi­lia­rio y com­ple­men­tos, co­mo las es­pec­ta­cu­la­res pantallas de lám­pa­ra rea­li­za­das con ho­jas de pal­ma. Cier­tos es­ce­na­rios mues­tran un có­di­go nór­di­co con so­fás y biom­bos li­ge­ros, aun­que la ma­yo­ría de los am­bien­tes evi­den­cian fuen­tes de ins­pi­ra­ción más au­tóc­to­nas. Las ha­bi­ta­cio­nes res­pi­ran una at­mós­fe­ra di­ver­ti­da y su­ge­ren­te gra­cias a sus sor­pre­sas es­té­ti­cas, y al­go si­mi­lar ocu­rre en los res­tau­ran­tes, don­de Be­ries­tain ha ju­ga­do (y ga­na­do) tam­bién con co­lo­res y for­mas lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.