PLA­CE­RES GOUR­MET

La no­che más te­rro­rí­fi­ca del año re­quie­re un ex­tra de pi­can­te pa­ra con­ju­rar a los ma­los es­pí­ri­tus: unos ta­cos con gam­bas, ja­la­pe­ños y mu­cho to­ma­te ¿Hay tra­to?

Nuevo Estilo - - SUMARIO | NOVIEMBRE 2018 - Tex­to: Con­cha Pizarro. Fo­to re­ce­ta: Getty Ima­ges

Nues­tra re­ce­ta del mes pa­ra que sor­pren­das, de­li­cias gas­tro y res­tau­ran­tes de es­té­ti­ca diez.

Pre­pa­ra­ción: 20 min, más una ho­ra de ma­ce­ra­do In­gre­dien­tes: đ8 tor­ti­llas me­xi­ca­nas đ400 g de gam­bas đ4 to­ma­tes gran­des ma­du­ros đ2 chi­les ja­la­pe­ños (uno si se desea po­co pi­can­te) đ1 ce­bo­lla đ1 dien­te de ajo pe­la­do đ3 li­mas đa­cei­te de oli­va đ2 ra­mi­tas de ci­lan­tro đsal y pi­mien­ta

ELA­BO­RA­CIÓN

Ma­cha­ca bien en un mor­te­ro el ajo, ho­jas de ci­lan­tro, el zu­mo de una de las li­mas, sal y pi­mien­ta. Viér­te­lo so­bre las gam­bas y dé­ja­las ma­ce­ran­do en el fri­go­rí­fi­co du­ran­te una ho­ra, ta­pa­das con pa­pel trans­pa­ren­te. La­va los to­ma­tes, cór­ta­los en cua­dra­di­tos y écha­los a una sar­tén con acei­te ca­lien­te. Aña­de la ce­bo­lla fi­na­men­te pi­ca­da, los ja­la­pe­ños cor­ta­dos en ro­da­jas fi­nas, sal y pi­mien­ta. Ex­pri­me el zu­mo de las li­mas res­tan­tes e in­cor­pó­ra­lo jun­to con el ci­lan­tro bien pi­ca­do. De­ja que se ha­ga to­do du­ran­te 10 min, re­mo­vien­do de vez en cuan­do, y re­tí­ra­lo del fue­go. En una sar­tén con un cho­rri­to de acei­te, sal­tea las gam­bas hasta que es­tén he­chas. Ca­lien­ta las tor­ti­llas en una sar­tén, re­llé­na­las con las gam­bas y aña­de la sal­sa de to­ma­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.