EL GRAN BA­ZAR

LA CA­SA DE CAM­PO EN EX­TRE­MA­DU­RA DE LOS AN­TI­CUA­RIOS JO­SÉ AN­TO­NIO GI­MÉ­NEZ-AR­NAU Y DA­VID MA­CHO ES UNA PRO­LON­GA­CIÓN DE SU TIEN­DA Y DE SU VI­SIÓN DE LA VI­DA.

Nuevo Estilo - - SUMARIO | NOVIEMBRE 2018 - Rea­li­za­ción: Bea­triz Apa­ri­cio. Tex­to: Mí­riam Al­cai­re. Fo­tos: Pa­tri­cia Ga­lle­go

En el cam­po ca­ce­re­ño, la ca­sa y la tien­da de los an­ti­cua­rios Jo­sé An­to­nio Gi­mé­nez-Ar­nau y Da­vid Ma­cho son to­do emo­ción.

Su lar­ga tra­yec­to­ria en el mun­do del ar­te, las an­ti­güe­da­des, la pin­tu­ra y, más tar­de, la de­co­ra­ción fue de­ter­mi­nan­te pa­ra dar el sal­to y co­men­zar una nue­va eta­pa vi­tal y pro­fe­sio­nal. Ha­ce ocho años, Jo­se An­to­nio Gi­mé­nez-Ar­nau y Da­vid Ma­cho de­ci­dían de­jar la ver­ti­gi­no­sa vi­da en la ciu­dad pa­ra tras­la­dar­se a un pe­que­ño pue­blo de Cá­ce­res. Fue aquí don­de mon­ta­ron la tien­da Country Ho­me San­ta Fe –que abre du­ran­te los fi­nes de se­ma­na– y es aquí, en ple­na na­tu­ra­le­za, don­de tie­nen su vi­vien­da, que fun­cio­na tam­bién co­mo showroom. Tan­to una co­mo otra reúnen las es­co­gi­das pie­zas que con­for­man el atrac­ti­vo uni­ver­so es­té­ti­co que les iden­ti­fi­ca ple­na­men­te.

¿Có­mo es vues­tro ho­gar?

So­fis­ti­ca­do, y su de­co­ra­ción, bas­tan­te ecléc­ti­ca.Te­ne­mos mue­bles an­ti­guos, mo­der­nos y con­tem­po­rá­neos de dis­tin­tas pro­ce­den­cias: Por­tu­gal, Fran­cia, Ita­lia, Inglaterra,Amé­ri­ca... Pe­ro en es­ta ca­sa hay mu­cha ar­mo­nía. El pro­pó­si­to era crear una at­mós­fe­ra en­vol­ven­te y atrac­ti­va en la que com­par­tir nues­tra for­ma de vi­vir con ami­gos y clien­tes. ¿Cuál es la se­ña de iden­ti­dad que os de­fi­ne?

El co­lor.Apos­ta­mos por to­nos vi­vos y ale­gres que dan bue­na ener­gía y mu­cha luz.Tam­bién so­le­mos des­ta­car una pie­za im­por­tan­te o muy de­co­ra­ti­va en los dis­tin­tos am­bien­tes. Vues­tra fuen­te de ins­pi­ra­ción...

Los di­fe­ren­tes lu­ga­res a los que via­ja­mos a lo lar­go del año. ¿Qué ele­men­tos "le­van­tan" la de­co­ra­ción de una ca­sa? Un buen cua­dro, un mue­ble de épo­ca o al­gún ob­je­to de gran ca­li­dad, es­pe­cial­men­te si se tra­ta de una au­tén­ti­ca ra­re­za. ¿Hay pie­zas que guar­déis por su va­lor sen­ti­men­tal? Te­ne­mos va­rias, he­re­da­das, muy que­ri­das, por ejem­plo, el so­fa-ca­na­pé Jan­sen de los años cin­cuen­ta o una va­ji­lla chi­na de por­ce­la­na ver­de con dra­go­nes.

¿Al­gu­na épo­ca his­tó­ri­ca que os fas­ci­ne?

Tres muy dis­tin­tas: la Fran­cia del si­glo XVIII, el Re­na­ci­mien­to ita­liano y los años 50 en Nor­tea­mé­ri­ca.

Re­fe­ren­tes: in­terio­ris­ta, ar­qui­tec­to y ar­tis­ta fa­vo­ri­to. No hay uno so­lo, sino mu­chos: des­de los clá­si­cos, co­mo Bru­ne­lles­chi, Bra­man­te o Schin­kel, a nom­bres con­tem­po­rá­neos, en­tre los que se en­cuen­tran Da­vid Hicks, Jan­sen,Vis­con­ti, Nie­me­yer...Y en cuan­to al ar­te, ¡son in­con­ta­bles!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.