Lu­ces má­gi­cas. Ma­rie-Li­se Féry y las lám­pa­ras jo­ya de Ma­gic Cir­cus.

AL FREN­TE DE MA­GIC CIR­CUS, LA FRAN­CE­SA MA­RIE-LI­SE FÉRY IDEA AU­TÉN­TI­CAS JO­YAS LUMÍNICAS. LÁM­PA­RAS TA­LLA­DAS DE FOR­MA AR­TE­SA­NAL QUE AL­CAN­ZAN LA CA­TE­GO­RÍA DE OBRAS DE AR­TE.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / DICIEMBRE 2018 - Tex­to: Ana Isa­bel Her­nán­dez

Su gus­to por la be­lle­za y la ca­li­dad la ha acom­pa­ña­do siem­pre. Na­ci­da en Pa­rís, Ma­rie-Li­se Féry se mu­dó a New York tras fi­na­li­zar sus es­tu­dios re­la­cio­na­dos con el mun­do del ar­te.Allí for­jó unas re­fe­ren­cias de­co­ra­ti­vas que, de vuel­ta a Francia, vol­có en la ga­le­ría de an­ti­güe­da­des que abrió en Lyon: Un Châ­teau en Es­pag­ne. Pe­ro su es­pí­ri­tu in­quie­to ne­ce­si­ta­ba ir más allá y el pa­so si­guien­te fue crear, ha­ce tres años, la fir­ma de ilu­mi­na­ción Ma­gic Cir­cus.

Ca­da lám­pa­ra que la fran­ce­sa di­se­ña es una pie­za úni­ca que fu­sio­na pa­sa­do y pre­sen­te, fun­cio­na­li­dad y ar­te, y en la que se com­bi­nan equi­li­brio, mo­vi­mien­to y li­ge­re­za. Apa­sio­na­da de la es­té­ti­ca de los años 20 a 40, con­ci­be mo­de­los de lí­neas ar­qui­tec­tó­ni­cas en vi­drio y la­tón, en los que el cui­da­do del de­ta­lle es pri­mor­dial: «Co­mo una jo­ya, las pie­zas se rea­li­zan a mano con téc­ni­cas an­ces­tra­les en un ta­ller si­tua­do cer­ca de Pra­ga, lo que les da una tex­tu­ra de­li­ca­da y úni­ca que re­fle­ja las hue­llas del tra­ba­jo ar­te­sa­nal», co­men­ta. Un re­sul­ta­do ma­jes­tuo­so y poé­ti­co, que nos con­du­ce por el sin­gu­lar mun­do ima­gi­na­rio de su crea­do­ra. ma­gic-cir­cus.fr

Arri­ba, Ma­rie-Li­se Féry, jun­to al mo­de­lo Lus­tre 08. De­ba­jo, la lám­pa­ra de ara­ña, de ecos Art Dé­co, Lus­tre 11 y la ver­sión de pie 01. A la dcha., arri­ba: dos di­se­ños, el de pa­red Chi­na 10 y el de te­cho Chi­na 02, de la nue­va co­lec­ción, ins­pi­ra­da en Orien­te. De­ba­jo, apli­ques de la se­rie Néon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.