Amo­res eter­nos. On­ce pie­zas que siem­pre son un éxi­to.

HA­RÁS CIEN MU­DAN­ZAS Y TE LOS LLE­VA­RÁS CON­TI­GO. HABLAMOS DE ESOS MUE­BLES A PRUE­BA DE MO­DAS QUE FOR­MAN EL "FON­DO DE AR­MA­RIO DE­CO" Y DAN CA­LI­DAD A CUAL­QUIER IN­TE­RIOR.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / DICIEMBRE 2018 - Tex­to: Es­tu­dio PIGAN

EL BIOM­BO DE­CO­RA­DO

Des­de que na­ció en Orien­te ha­ce ca­si 20 si­glos, no ha de­ja­do de ser un pre­cia­do ele­men­to, más si se tra­ta de una pie­za con pa­sa­do. Co­mo es­ta con es­ce­nas chi­nes­cas, que es un re­cuer­do de fa­mi­lia de la in­terio­ris­ta Lur­des Cal­vo.

QUE­RI­DO CHESTER

Es­te clá­si­co del di­se­ño in­glés, que em­pe­zó a usar­se en los clubs de ca­ba­lle­ros, se ha con­ver­ti­do en to­do un bá­si­co de la de­co­ra­ción más chic. Aquí ve­mos una ver­sión tra­di­cio­nal en cue­ro en­ve­je­ci­do con re­ma­te de ta­chue­las, pro­ce­den­te de Lu­zio.

VA­JI­LLA DE POR­CE­LA­NA

Jun­to a otros de­ta­lles co­mo un man­tel de hi­lo o una cu­ber­te­ría de pla­ta, re­sul­ta im­pres­cin­di­ble pa­ra po­ner un to­que de dis­tin­ción en la me­sa. La de­co­ra­do­ra Ania Azcárate ha op­ta­do por un de­li­ca­do mo­de­lo con di­bu­jos flo­ra­les y pin­ce­la­das en oro.

UNA CÓ­MO­DA AN­TI­GUA

En la otra pá­gi­na, el de­co­ra­dor Raúl Mar­tins eli­gió pa­ra es­te dor­mi­to­rio un mue­ble Car­los IV de no­gal, ad­qui­ri­do en Con­cha Or­te­ga. La com­bi­na­ción con los mol­des pa­ra guan­tes en­con­tra­dos en Las Pul­gas de Pa­rís y los gra­ba­dos de ar­qui­tec­tu­ra de los años 50 crea un es­ce­na­rio de ex­tre­ma ele­gan­cia.

LÁM­PA­RA DE ARA­ÑA

Su dis­tin­gui­da pre­sen­cia des­ta­ca aún más con­tras­ta­da con mo­bi­lia­rio de fac­tu­ra sen­ci­lla. Así se ha en­ten­di­do en es­te pi­so don­de la lám­pa­ra an­ti­gua, de Ma­vi Li­zán, ilu­mi­na una me­sa rús­ti­ca de To­ca Fus­ta y si­llas de Ikea pin­ta­das en ne­gro.

UN ASIEN­TO ICONO

La his­to­ria del di­se­ño es­tá ja­lo­na­da de mo­de­los que han mar­ca­do una épo­ca por avan­zar soluciones di­fe­ren­tes en su for­ma o ma­te­ria­les. Es el ca­so de la Loun­ge Chair, de Char­les y Ray Ea­mes, edi­ta­da en Eu­ro­pa por Vi­tra, un clá­si­co que no ha per­di­do un ápi­ce de vi­gen­cia. La de­co­ra­do­ra Isa­bel de Pedroso la ha uti­li­za­do en va­rios pro­yec­tos, co­mo en la zo­na de lec­tu­ra de es­te sa­lón en la ima­gen in­fe­rior.

AL­FOM­BRA AR­TE­SA­NAL

Apor­ta ca­li­dez y na­tu­ra­li­dad a una es­tan­cia. En la otra pá­gi­na, la in­terio­ris­ta Ma­ría San­tos eli­gió un mo­de­lo be­re­ber pro­ce­den­te de Zi­gler pa­ra en­mar­car el sa­lón y com­ple­tar un in­terio­ris­mo muy fres­co, lu­mi­no­so y de to­nos sua­ves.

BO­DE­GÓN EN PLA­TA

Cen­tros de me­sa, ban­de­jas, ob­je­tos or­na­men­ta­les... pie­zas que han con­quis­ta­do su lu­gar en el "ajuar" de­co con esa ele­gan­cia de la pla­ta que no en­tien­de de tendencias. La com­po­si­ción que ve­mos aquí so­bre la me­sa, con­tras­ta­da con una gran ini­cial me­tá­li­ca com­pra­da en El Ras­tro ma­dri­le­ño, es obra de la in­terio­ris­ta Adriana Luen­go.

UNA ME­SA KING SIZE

Que fa­vo­rez­ca las reunio­nes e in­vi­te a lar­gas so­bre­me­sas. El es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra Ába­ton ha op­ta­do por es­te mo­de­lo rús­ti­co de enor­mes di­men­sio­nes al que acom­pa­ñan in­me­jo­ra­ble­men­te las si­llas de ro­ble ta­pi­za­das In Bet­ween, de & Tra­di­tion.

EL ES­PE­JO DO­RA­DO

Los mo­de­los an­ti­guos, con mar­cos la­bra­dos que acen­túan su em­pa­que, son un va­lor se­gu­ro. El mo­de­lo de la ima­gen, del s. XVIII, fue ele­gi­do por la in­terio­ris­ta Jessica Ba­tai­lle en el an­ti­cua­rio Anouk Bee­rents, de Áms­ter­dam.

UN VIS­TO­SO SUZANI

En la otra pá­gi­na, es­te te­ji­do bor­da­do asiá­ti­co, de tra­di­ción an­ces­tral, pro­por­cio­na un bien­ve­ni­do to­que cro­má­ti­co y apor­ta esa no­ta de au­ten­ti­ci­dad que des­pren­den los ele­men­tos ét­ni­cos. La in­terio­ris­ta Mó­ni­ca Pe­na­guião lo ha em­plea­do aquí co­mo col­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.