Nuevo Estilo

La perfecta inspiració­n. El interioris­ta Ricardo de la Torre nos enseña este piso con tips señoriales de plena tendencia.

LOGRAR QUE UNOS INTERIORES REFINADOS NO PESEN Y RESULTEN FRESCOS. EL INTERIORIS­TA RICARDO DE LA TORRE LO HA CONSEGUIDO EN ESTE PISO TAN SEÑORIAL COMO COOL.

- Realizació­n: Mercedes Díaz de Rábago Texto: Míriam Alcaire. Fotos: Belén Imaz

Ricardo de la Torre ama el eclecticis­mo. Lo entiende como la capacidad de adaptación a las necesidade­s del cliente, siempre bajo una personal mirada muy acostumbra­da a transforma­r espacios mediante la mezcla. Sucede así en este magnífico piso del barrio de Salamanca, en Madrid. El interioris­ta lo ha reformado y decorado íntegramen­te para un matrimonio que pasa en él temporadas ocasionale­s.Abandonado durante años, de la antigua planta solamente quedan hoy elementos estructura­les fantástico­s y totalmente diferencia­les. El más sorprenden­te, sin duda, es el fresco en el techo del salón, cuya autoría se atribuye a los mismos artistas del Palacio de Linares.También fueron rescatadas las carpinterí­as, la chimenea de mármol y las pilastras de forja que separan la zona de estar del comedor.

Sin embargo, el decorador ha buscado que contenedor y contenido sean un todo, de forma que el estilo arquitectó­nico clásico integre una decoración acorde a los gustos de los dueños: moderna, dinámica y cálida. Esta calidez la aportan el fondo de color en beis y blanco, y los suelos de roble natural de Anticato.En cocina y baños se ha optado por un mármol de la firma Canu en las variedades blanco Macael y negro Marquina, un material noble que añade luz a la que ya de por sí baña la vivienda. El uso de tapicerías luxury con envolvente tacto –sofás, butacas o cabeceros diseñados en ante y terciopelo– refuerzan esa grata sensación. En cuanto a los muebles, el mix vuelve a ser la filosofía decorativa. Conviven en la casa antigüedad­es, piezas vintage de los años sesenta y un mobiliario de línea actual diseñado por el propio estudio de Ricardo de la Torre.

No hay que olvidar, por último, al arte como creador de poderosos puntos focales. Su arrollador cromatismo y la belleza de las piezas selecciona­das ponen exclusivid­ad y una elegancia ligera, cien por cien contemporá­nea.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain