CLA­VES DEL DE­CO­RA­DOR

Hum­bert & Po­yet. Nos ins­pi­ra la ele­gan­cia y ale­gría de es­te es­tu­dio, que cumple diez años.

Nuevo Estilo - - SUMARIO / ENERO 2019 - Tex­to: Ge­ma Mar­cos La­mi­guei­ro

Fe­li­ci­ta­mos a es­te dúo de crea­do­res por una dé­ca­da de éxi­to, en la que han acu­mu­la­do un ál­bum con tra­ba­jos de muy di­fe­ren­te ín­do­le, des­de vi­vien­das a res­tau­ran­tes, ca­fés, ho­te­les... Cla­ro que to­dos guar­dan un pun­to en co­mún: su fon­do tan cui­da­do y ul­tra­ele­gan­te, ese char­me que siem­pre es­pe­ra­mos del es­ti­lo fran­cés. Ha­bla­mos con ellos y les pre­gun­ta­mos so­bre sus se­cre­tos y fór­mu­las. Sus res­pues­tas son un tra­ta­do a se­guir al pie de la le­tra.

Un con­se­jo pa­ra mez­clar. ¡No com­bi­nar nun­ca más de tres lí­neas es­té­ti­cas en un mis­mo in­te­rior! A su vez, es muy im­por­tan­te ele­gir una pa­le­ta de co­lo­res pa­ra la de­co­ra­ción (y ajus­tar­se a ella) y crear ar­mo­nía en­tre los aca­ba­dos. Con es­tas pre­mi­sas en más fá­cil con­se­guir una at­mós­fe­ra re­la­jan­te. ¿Qué re­le­van­cia dais a las te­las? Los te­ji­dos y ta­pi­ce­rías real­zan y mag­ni­fi­can el ca­rác­ter de las es­tan­cias por sus di­se­ños y co­lo­res.Ade­más, su­man vo­lup­tuo­si­dad y ha­blan del lu­jo.

¿Có­mo de­fi­nís vues­tro es­ti­lo? Nues­tras obras na­cen de un di­se­ño me­ticu­loso que per­si­gue la atem­po­ra­li­dad y re­pre­sen­tar el lu­jo en la vi­da co­ti­dia­na. Pe­ro tam­bién que­re­mos re­fle­jar la per­so­na­li­dad del clien­te y res­pe­tar el al­ma de ca­da es­pa­cio. ¿Y los ma­te­ria­les? Los bus­ca­mos de pri­me­ra ca­li­dad pa­ra que apor­ten gla­mour. Pie­dras, ma­de­ra y bron­ce son tres de nues­tros fa­vo­ri­tos. Usa­mos, por ejem­plo, el la­tón y el már­mol en to­das sus po­si­bi­li­da­des pa­ra pro­du­cir im­pac­to vi­sual.

El pa­pel pin­ta­do es un re­cur­so que que uti­li­záis con fre­cuen­cia, ¿por qué? Nos gus­ta pro­yec­tar la per­so­na­li­dad del es­pa­cio con es­te re­ves­ti­mien­to; un wall­pa­per apor­ta ale­gría y sor­pre­sa. ¿Qué im­por­tan­cia tie­ne el en­torno en un lo­cal pú­bli­co? Mu­chí­si­ma. Por ejem­plo, cuan­do uno via­ja, desea en­con­trar el es­pí­ri­tu del lu­gar en los in­te­rio­res que visita, ¿verdad? Y eso pro­cu­ra­mos apor­tar­lo siem­pre, co­mo en las ha­bi­ta­cio­nes del ho­tel pa­ri­sino The Hox­ton (thehox­ton.com), que hi­ci­mos re­cien­te­men­te. Les di­mos en­can­to con un ai­re in­dus­trial y una pa­le­ta de co­lor muy del vie­jo Pa­rís.

¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do vues­tro es­tu­dio en es­tos diez años? A lo lar­go de es­te tiem­po he­mos co­la­bo­ra­do a di­fe­ren­tes es­ca­las en pro­yec­tos muy dis­tin­tos, y en to­dos ellos he­mos ex­plo­ra­do las me­jo­res fór­mu­las pa­ra crear at­mós­fe­ras que pro­vo­quen emo­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.