TU PA­TIO EN SE­VI­LLA VISITAMOS EL ONE SHOT PA­LA­CIO CON­DE DE TORREJÓN 09, QUE, A UN PA­SO DE LA ALAMEDA DE HÉR­CU­LES, BE­BE DEL ME­JOR DI­SE­ÑO CON SA­BOR AN­DA­LUZ, EN CLA­VE AC­TUAL.

Nuevo Estilo - - EL HOTEL ES EL VIAJE - Tex­to: Ge­ma Mar­cos La­mi­guei­ro. Fo­tos: Je­sús Gra­na­da y Vic­tor Sa­ja­ra

Dor­mir en un pa­la­cio ba­rro­co del2 s.XVIII, en el co­ra­zón del cas­co an­ti­guo se­vi­llano, es lo úl­ti­mo que nos pro­po­ne la ca­de­na One Shot, de Enrique So­lís. Un lu­gar irre­pe­ti­ble que lle­va el se­llo del Sur. Con ca­si 4.500 m de su­per­fi­cie, el edi­fi­cio ha pa­sa­do por una reha­bi­li­ta­ción, obra de Car­lo Vio­la­dé, y una ex­tra­or­di­na­ria pues­ta en es­ce­na en la que han par­ti­ci­pa­do di­fe­ren­tes pro­fe­sio­na­les. Ca­da uno con una vi­sión di­fe­ren­te, aun­que com­par­tien­do pre­mi­sas: res­pe­tar con mi­nu­cio­si­dad el al­ma del es­pa­cio y no ol­vi­dar la tra­di­ción lo­cal que lo en­vuel­ve, pe­ro do­tán­do­lo al mis­mo tiem­po de una rá­fa­ga es­té­ti­ca fres­ca, con­tem­po­rá­nea y con va­lor ar­tís­ti­co, co­mo re­za la fi­lo­so­fía de la mar­ca.

El es­tu­dio Al­fa­ro-Man­ri­que lle­vó a ca­bo el di­se­ño de las ha­bi­ta­cio­nes, la re­cep­ción, los pa­si­llos y las es­ca­le­ras, am­bien­tes a los que do­ta­ron de atrac­ti­vas mez­clas de texturas en­tre ele­men­tos ori­gi­na­les de la ca­sa y mue­bles di­se­ña­dos por ellos mis­mos pa­ra per­so­na­li­zar ca­da es­tan­cia. Bao Pro­yec­tos, por su par­te, se en­car­gó de los dos pa­tios cen­tra­les, que ar­ti­cu­lan to­do el edi­fi­cio tra­zan­do un per­fec­to equi­li­brio en­tre pa­sa­do y mo­der­ni­dad a tra­vés del mo­bi­lia­rio y la ga­ma cro­má­ti­ca. Su tra­ba­jo más des­ta­ca­do,el pa­tio ex­te­rior,un es­pa­cio de mar­ca­do acen­to an­da­luz al que han da­do un es­ti­lo bru­ta­lis­ta en black&black, tan emo­cio­nan­te a la vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.