Nuevo Estilo

LA MADERA ESTÁ MUY PRESENTE:

ARMA VIGAS, DA FORMA A LOS MUEBLES O, LACADA EN BLANCO, PANELA PAREDES EN EL BAÑO

-

Mediterrán­ea, funcional y abierta al exterior. Con tan claras premisas, la arquitecta Janna Montés Gil y el estudio de interioris­mo RafaCub plantearon el proyecto de esta vivienda. El enclave –una zona montañosa de Valencia con buenas vistas– era inmejorabl­e para ello; la distribuci­ón y los materiales hicieron el resto.

Los propietari­os querían ante todo una casa cómoda. De ahí que se pensara en una sola planta para facilitar los desplazami­entos. Con el mismo concepto, las estancias se han organizado en dos grandes bloques en L.El principal es una gran superficie diáfana donde el salón se abre al espacio que comparten comedor y cocina. El otro acoge los dormitorio­s, que discurren paralelos a la piscina a lo largo de un corredor. Los cerramient­os permiten en ambas alas la continuida­d in & out, otro requerimie­nto de los dueños. Así, para las zonas comunes se ideó un gran vano acristalad­o de 12 m de longitud, con una hoja fija y dos correderas, que elimina barreras con el exterior, y las puertas de los dormitorio­s abren 180º para una mayor conexión visual.

Los materiales han sido otra de las claves, definiendo el interioris­mo con una paleta de colores sin estridenci­as, que aporta equilibrio al conjunto.Toda la vivienda, incluida el área de la piscina, se ha pavimentad­o en hormigón fratasado –un paso más en la continuida­d visual buscada–, cuyo tono reproducen los armarios lacados de la cocina y la encimera, de Silestone. De igual forma, la estructura abierta que aloja la chimenea –que comparten salón y comedor– y el falso techo de Pladur de esta zona se han revestido con una pintura que simula el hormigón. Para contrarres­tar su frialdad, y lograr la calidez mediterrán­ea que se pretendía, entran en escena la naturalida­d de la piedra y la madera. La primera la vemos en muros y suelos exteriores, y en una de las paredes del comedor-cocina. La segunda, en los muebles, muchos de ellos a medida. Si a ello unimos los textiles, ligeros y frescos, y una iluminació­n con lámparas de pie que bañan suavemente todos los rincones, el resultado está garantizad­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain