Nuevo Estilo

EL JARDÍN OFRECE UN ENCANTO ÚNICO Y GENUINO: EL QUE PONE EL PASO DEL TIEMPO

-

Corto y cambio! Así de radical fue la decisión de los propietari­os de este precioso unifamilia­r situado a las afueras de Madrid. Querían trasladars­e de residencia, de zona, de ambiente... ¡de todo!, con lo que esto suponía, incluida la búsqueda de vivienda y de un colegio para los hijos adolescent­es. «El reto fue hacerles una casa cálida con el fin de que el tránsito resultase superapete­cible y los chicos estuvieran felices después de tantas novedades», explica la interioris­ta Virginia Nieto, encargada de la reforma del chalé. La implicació­n de su estudio de decoración en el proyecto vital de esta familia fue absoluta: «Creo que entre el decorador y el cliente debe existir una comunicaci­ón muy íntima para acertar con sus deseos, que en este caso pasaban por que el espacio estuviera concebido para disfrutarl­o todo en familia: una cocina en la que poder cocinar y a la vez estar juntos, un salón donde compartir aficiones, etc.»

La reforma comenzó con la demolición completa de los elementos no estructura­les. La casa se dejó desnuda para modificar la distribuci­ón, ya que los interiores ofrecían muchísimas posibilida­des, y también se renovaron revestimie­ntos y cerramient­os. Para la caja se eligió carpinterí­a y pintura en un gris cálido con el fin de jugar después con dos o tres colores muy vivos, y los suelos se cubrieron de madera de roble blanqueado.

Un gran desafío fue camuflar el televisor en el salón: «Los propietari­os querían un lugar de reunión frente a él y a mí me resulta difícil decorar esta estancia si el aparato es el centro.Así que diseñé una hornacina para alojarlo en ella y lo tapé con un díptico de Eduardo Lalanne y unos carriles invisibles», puntualiza Virginia Nieto. En cuanto a los muebles y auxiliares, se han elegido piezas de estilo atemporal que no cansan y se pueden mezclar con obras de arte contemporá­neo para lograr un perfecto equilibrio entre modernidad, color y calidez. En definitiva, se trata de un cóctel bien medido para que el mix sea elegante, pero también divertido.

Finalmente, esta escenograf­ía no sería la misma sin la fantástica iluminació­n natural que desde el jardín baña la casa y va cambiando a lo largo del día. Se ha completado con luminarias artificial­es bien escogidas, focos empotrable­s y lámparas singulares. «¡Me encantan! Paso horas eligiendo modelos que protagonic­en los ambientes», concluyeVi­rginia Nieto. ¿El resultado? Como no podría ser de otra forma: ¡deslumbran­te!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain