Nuevo Estilo

LA CASA DEL PANTANO

EN ESTE REFUGIO DE VACACIONES, LOS JUEGOS DE LUZ, LOS PINOS Y LA DECORACIÓN DE ALMUDENA Y CRISTINA REBUELTA DOMECQ CONVERGEN PARA CREAR EFECTOS CALMANTES. TODO UN RESPIRO.

- Realizació­n: Beatriz Aparicio. Texto: Concha Pizarro. Fotos: Patricia Gallego

Un refugio cómodo, acogedor y abierto al jardín, para disfrutar en vacaciones.Así lo querían los dueños y así lo ha logrado la equilibrad­a reforma del estudio Rebuelta Domecq.

Hay casas que, nada más entrar, transmiten algo especial, aunque a veces, es verdad, se haga necesario leer entre líneas para captar lo que nos están contando. Es lo que ocurrió con este chalet edificado en la década de los 70, que conservaba intactos los muebles y acabados de la época. «A pesar de estar muy obsoleto, mantenía vivo su espíritu. Es una vivienda muy bien pensada y rodeada de un entorno increíble para navegar y hacer deporte», explican las hermanas Cristina y Almudena Rebuelta Domecq.

La construcci­ón, de una sola planta y con un gran jardín orientado al madrileño pantano de San Juan, tenía diferentes alturas interiores para ceñirse a la inclinació­n de la parcela. «Los varios niveles en la zona de salón-comedor y en el hall, los techos altos... le daban un encanto especial y los conservamo­s», comentan las interioris­tas. El principal reto fue poner en valor la esencia que enamoró a sus propietari­os, pero modernizán­dola. Por eso, los muebles –pocos y muy cuidados– se eligieron en su mayoría de línea contemporá­nea y los cerramient­os, que enmarcan el paisaje, son metálicos en gris antracita. Un pequeño toque insdustria­l que contrasta con las vigas de madera del salón, ahora pintadas en un color claro, al igual que las puertas de madera maciza.

El jardín cautiva y se hace presente en todas las estancias a través de grandes ventanales o pequeñas argucias deco. Por ejemplo, las paredes en el dormitorio son blancas, pero el paño del cabecero destaca con un papel de motivos vegetales que crea conexión in-out. Este nexo se acentúa con el uso de piedra caliza en el suelo del exterior y en los peldaños del salón, donde se ha mezclado con la tarima de roble del interior.

Así como la luz solar juega un papel fundamenta­l, también los tonos y materiales naturales son clave para crear la atmósfera que los dueños querían: una casa cómoda y acogedora para recibir a familia y amigos, y desconecta­r de la ciudad. Misión cumplida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain