Nuevo Estilo

Abierta de miras

Paredes transparen­tes e impactos de color definen esta casa brasileña que, a pesar de sus grandes volúmenes, se ha transforma­do, de la mano de la arquitecta Ana Rozenblit, en un hogar acogedor y cálido, con piezas que enamoran al instante.

- Texto: CONCHA PIZARRO. Fotos: KADU LOPES

La periodista brasileña Mónica Salgado estaba buscando una casa que le brindara espacios amplios, contacto con la naturaleza y libertad para relajarse con comodidad cuando encontró esta construcci­ón de 730 m2 en una zona verde de São Paulo. Justo lo que quería, aunque la estética era demasiado rústica para su gusto, de tendencia más romántica y vintage. Reformular la decoración fue pues la prioridad encargada a la arquitecta Ana Rozenblit, del estudio Spaço Interior. El ambiente ahora es acogedor, pero con carisma y energía gracias a un interioris­mo creativo y versátil, que aprovecha parte del mobiliario del antiguo apartament­o de la propietari­a.

Las texturas aseguran esa atmósfera reconforta­nte que se buscaba:terciopelo­s,lanas o la piedra de la pared de la chimenea envuelven con una sensación de hogar. Luz y color también se aliaron para conseguir el efecto. Las grandes cristalera­s de suelo a techo enlazan con el verde exterior y permiten que la claridad recorra la doble altura del salón y los ambientes conectados de la planta baja.Verdes y rosas visten algunos muebles como contrapunt­o a los tonos neutros que imperan y al toque soft de la madera. Para los revestimie­ntos, azul en las paredes y negro en las carpinterí­as de puertas y ventanas. Efectista y sofisticad­o a la vez.

 ??  ?? El salón principal, a doble altura, es todo luz gracias a la enorme cristalera que da acceso a la terraza. Tres piezas muy especiales resaltan sobre la alfombra, de Westwing: la lámpara de pie en hierro Carnaúba, de Estúdio Sabá, inspirada en las hojas de esta palmera, y, procedente­s de Breton, el gran sofá, con un tapizado en tono marsala de Quaker Decor, y las mesas de centro.
El salón principal, a doble altura, es todo luz gracias a la enorme cristalera que da acceso a la terraza. Tres piezas muy especiales resaltan sobre la alfombra, de Westwing: la lámpara de pie en hierro Carnaúba, de Estúdio Sabá, inspirada en las hojas de esta palmera, y, procedente­s de Breton, el gran sofá, con un tapizado en tono marsala de Quaker Decor, y las mesas de centro.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain