CO­ME FÁ­CIL Y EQUILIBRADAMENTE

Objetivo Bienestar - - CUERPO | DEPORTE -

Haz una compra in­te­li­gen­te. “An­tes de ha­cer la compra ase­gú­ra­te de lle­var una lis­ta pa­ra co­ger so­lo los ali­men­tos que ne­ce­si­tas”. Y no lo ol­vi­des… ¡Co­me an­tes de sa­lir de ca­sa!

In­ten­ta eli­mi­nar las gra­sas sa­tu­ra­das, los re­bo­za­dos y la co­mi­da pre­co­ci­na­da. Compra que­so fres­co o tierno en vez de cu­ra­do, sus­ti­tu­ye las car­nes gra­sas por las ma­gras, re­em­pla­za los em­bu­ti­dos por pe­chu­ga de pa­vo o ja­món co­ci­do, con­su­me dos o tres ve­ces por se­ma­na pes­ca­do azul y bus­ca al­ter­na­ti­vas a los snacks.

No im­pro­vi­ses siem­pre las co­mi­das, por­que “irás a lo fá­cil y se­gu­ra­men­te no sea lo sano. Pre­pa­ra por la no­che la co­mi­da del día si­guien­te o ten co­mi­da ca­se­ra con­ge­la­da”.

Haz cin­co co­mi­das al día. “Es fun­da­men­tal co­mer pe­que­ñas can­ti­da­des y no atra­car­nos so­lo dos o tres ve­ces du­ran­te el día”. Al prin­ci­pio pue­de que re­sul­te com­pli­ca­do, pe­ro “al po­co tiem­po te acos­tum­bra­rás a lle­var al tra­ba­jo una pie­za de fru­ta, un yo­gur o una ba­rri­ta ener­gé­ti­ca”.

Ten cui­da­do con las ce­nas y los desayunos. “El desa­yuno es fun­da­men­tal pa­ra po­ner en mar­cha el organismo y arran­car el día con ener­gía. Sin em­bar­go, las ce­nas no de­ben ser abun­dan­tes, el cuer­po no ne­ce­si­ta tan­ta ener­gía pa­ra ir­se a dor­mir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.