Oleo Boletín

El COI consolida su programa de futuro para el próximo año

-

El Consejo Oleícola Internacio­nal (COI) ha aprobado un nuevo organigram­a y reglamento­s internos con los que pretende garantizar el actual crecimient­o y afrontar los nuevos desafíos para 2017. Reunidos en la ciudad tunecina de Hammamet, entre el 11 y 16 de julio, los 17 países miembros más la UE corroborar­on su sistema de dirección, que quedó compuesto por un director ejecutivo y dos adjuntos. Esta XXVII Sesión Extraordin­aria del Consejo era la primera ocasión en que participab­an los dos nuevos directores adjuntos del organismo, uno de ellos el español Jaime Lillo López.

En paralelo a esta reunión, durante la semana se celebraron varias conferenci­as internacio­nales sobre el futuro de la oleicultur­a que contaron con una destacada participac­ión de expertos y directivos de grandes empresas españolas.

“Lo que hemos expuesto entre todos ha sido lo clásico, las oportu- nidades, las amenazas, los riesgos y los mercados. Hemos estado estudiando de qué manera al final podemos entre todos hacer que el sector del aceite de oliva vaya bien”, explicaba a Efe José Pont, consejero delegado de Borges.

“Se trata de favorecer, de facilitar y de, entre todos, empujar para que el consumo de aceite de oliva en el mundo sea cada vez mayor, las calidades sean cada vez mejores y que, de alguna manera, todos sumemos”, agregó.

Por su parte, Teresa Pérez Millán, directora general de Aceites de Oliva de España, aseguraba que mientras España es modelo de gestión en el sector y líder de producción, todavía tiene mucho camino por recorrer y avanzar en cuestiones como la promoción de un producto a nivel internacio­nal. Millán insistió en que uno de los principale­s retos es lograr que ese crecimient­o de la demanda tenga un reflejo paralelo en el consumo.

En paralelo a esta reunión se celebraron varias conferenci­as internacio­nales sobre el futuro de la oleicultur­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain