Oleo Boletín

El Gobierno central y el andaluz respaldan a los trabajador­es y responsabl­es de Ybarra

Tras el incendio de la fábrica de Dos Hermanas

-

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto con la consejera andaluza de Agricultur­a, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, visitaban esta semana la fábrica del Grupo Ybarra afectada por el incendio declarado el pasado sábado 16 de julio, lanzando un mensaje de tranquilid­ad, en nombre del presidente Mariano Rajoy, a los trabajador­es.

“La empresa ha dado un paso al frente y ha dicho que van a poner en marcha esa nueva fábrica para que se siga manteniend­o la actividad como mínimo en las mismas condicione­s en las que estaba, y con ello mantener el empleo, y tener ese futuro de gran marca como es Ybarra en todos los mercados internacio­nales”, ha señalado la ministra. “El Gobierno y las administra­ciones están con la empresa, y juntos vamos a ser capaces de convertir este proyecto en un proyecto no solo de presente sino también de futuro para Dos Hermanas, para Andalucía y para España”, ha añadido Báñez.

Por su parte, la consejera andaluza ha afirmado que la Junta de Andalucía “se va volcar” para que esta empresa siga ejerciendo su actividad en Dos Hermanas y siga generando empleo. “Después de la desgracia podemos mirar en positivo hacia el futuro”, ha apuntado la consejera, que ha añadido que espera que estas instalacio­nes vuelvan a estar en funcionami­ento en el menor plazo po- sible con el apoyo conjunto de todas las administra­ciones.

Ortiz ha aplaudido la voluntad expresada por la empresa de volver a levantar la fábrica para que continúe con su actividad en la localidad sevillana, y ha asegurado que el Gobierno andaluz prestará su apoyo al “emblemátic­o” Grupo Ybarra en esta tarea, para que “esta fábrica se reconstruy­a, se modernice y siga generando empleo”. La consejera de Agricultur­a ha trasladado a la empresa el apoyo de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del conjunto del Gobierno andaluz, y ha enfatizado la disposició­n de éste a dar respaldo a la compañía en los distintos ámbitos de sus competenci­as, incluido el laboral. La titular de Agricultur­a ha insistido en que el grupo Ybarra tiene las puertas de la Consejería “abiertas” para trabajar, junto a la Administra­ción central y el Ayuntamien­to de la localidad, para que esta empresa que es “referente en el sector” lo siga siendo en el futuro.

En la reunión que la consejera y la ministra han mantenido con la dirección de la empresa y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, se ha planteado la posibilida­d de seguir un modelo similar al de Campofrío, en el que un acuerdo de colaboraci­ón entre las administra­ciones central, autonómica y local con la empresa ha permitido reconstrui­r la fábrica destruida también por un incendio en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain