2015/2016 cie­rra con más de 350 mi­llo­nes de li­tros de acei­te de oli­va ven­di­dos, se­gún Anie­rac

La ca­te­go­ría sua­ve do­mi­na con 129 mi­llo­nes de li­tros

Oleo Boletín - - NACIONAL -

La cam­pa­ña 2015/2016 ha ce­rra­do con unas ven­tas de acei­te de oli­va que su­pe­ran los 350 mi­llo­nes de li­tros, ci­fra muy si­mi­lar a la de la cam­pa­ña an­te­rior, cuan­do se ro­za­ron los 352 mi­llo­nes. Así lo se­ña­la el úl­ti­mo in­for­me de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de In­dus­tria­les, En­va­sa­do­res y Re­fi­na­do­res de Acei­tes Co­mes­ti­bles, Anie­rac.

Con­cre­ta­men­te, en el mes de sep­tiem­bre sa­lie­ron al mer­ca­do un to­tal de 59,95 mi­llo­nes de li­tros de acei­tes co­mes­ti­bles, de los que 30 mi­llo­nes de li­tros fue­ron de acei­te de oli­va, 1,76 mi­llo­nes de acei­te de oru­jo de oli­va y los 28 mi­llo­nes de li­tros res­tan­tes de otros acei­tes re­fi­na­dos.

En el ca­so de los acei­tes de oli­va, se­gún el in­for­me de Anie­rac, en es­ta cam­pa­ña si­gue do­mi­nan­do el mer­ca­do la ca­te­go­ría sua­ve con ca­si 129 mi­llo­nes de li­tros, aun­que se han ven­di­do tres mi­llo­nes de li­tros me­nos que en la cam­pa­ña an­te­rior. La ca­te­go­ría vir­gen ex­tra se si­túa in­me­dia­ta­men­te des­pués con ven­tas de 113 mi­llo­nes de li­tros que su­po­nen un 1,44% más que en la cam­pa­ña an­te­rior.

Por su par­te, del acei­te de oli­va in­ten­so han sa­li­do 65,66 mi­llo­nes de li­tros, que son 7,67 mi­llo­nes de li­tros más que en la cam­pa­ña 2014/2015, lo que su­po­ne un au­men­to del 13,24%. Fi­nal­men­te, del vir­gen han sa­li­do 42,5 mi­llo­nes de li­tros, 7,8 mi­llo­nes de li­tros me­nos que en la cam­pa­ña an­te­rior.

En cuan­to al acei­te de oru­jo de oli­va, co­mo se­ña­la­mos an­te­rior­men­te, en sep­tiem­bre han sa­li­do 1,76 mi­llo­nes de li­tros, lo que su­po­ne la ci­fra men­sual más al­ta en lo que lle­va­mos de año, se­gún el in­for­me de Anie­rac.

En cuan­to al acu­mu­la­do de la cam­pa­ña, se han al­can­za­do los 18,8 mi­llo­nes de li­tros, lo que su­po­ne un au­men­to del 17,81% so­bre las ven­tas de la cam­pa­ña pre­ce­den­te.

En sep­tiem­bre sa­lie­ron 28 mi­llo­nes de li­tros de los otros acei­tes re­fi­na­dos, de los que 21,3 mi­llo­nes fue­ron de re­fi­na­do de gi­ra­sol y ca­si 6,5 del re­fi­na­do de se­mi­llas.

Asi­mis­mo, en es­tos nue­ve me­ses del año el re­fi­na­do de gi­ra­sol al­can­za una ci­fra de ven­tas de 179,6 mi­llo­nes de li­tros, ca­si dos mi­llo­nes de li­tros me­nos que en el mis­mo pe­río­do de la cam­pa­ña an­te­rior. En cam­bio, el re­fi­na­do de se­mi­llas, con unas ven­tas en es­tos nue­ve me­ses de 61,9 mi­llo­nes de li­tros, me­jo­ra su ci­fra en 4,9 mi­llo­nes de li­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.