In­fao­li­va mues­tra su desacuer­do con las re­co­men­da­cio­nes de Anie­rac y Aso­li­va

Se opo­ne a que las al­ma­za­ras ten­gan un cos­te aña­di­do

Oleo Boletín - - NACIONAL -

An­te las re­co­men­da­cio­nes de Anie­rac y Aso­li­va de exi­gir cer­ti­fi­ca­dos de ca­li­dad en la com­pra de vir­gen y vir­gen ex­tra, des­de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de In­dus­tria­les Fa­bri­can­tes de Acei­te de Oli­va, In­fao­li­va, se mues­tran “en to­tal desacuer­do”. Se­gún ma­ti­zan, la prác­ti­ca ha­bi­tual de com­pra en es­te sec­tor es com­pra so­bre mues­tra, es de­cir ana­li­za­do el con­te­ni­do de los de­pó­si­tos a ven­der­se ha­ce la transac­ción eco­nó­mi­ca de acuer­do con las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos re­sul­ta­dos. De di­cha mues­tra, tan­to el com­pra­dor co­mo el ven­de­dor tie­nen un tes­ti­go, por si se da el ca­so de di­ri­mir los pa­rá­me­tros. Aña­den que los de­pó­si­tos una vez cla­si­fi­ca­dos y pues­tos de acuer­do tan­to com­pra­dor co­mo ven­de­dor son pre­cin­ta­dos has­ta la re­ti­ra­da de los mis­mos.

En cuan­to a la rea­li­za­ción de una ca­ta por la­bo­ra­to­rios acre­di­ta­dos, si bien se ha­ce, “re­sul­ta to­tal­men­te im­po­si­ble la rea­li­za­ción de la mis­ma en pla­zos tan cor­tos, lo cual con­lle­va­ría un cos­to adi­cio­nal, así co­mo la im­po­si­bi­li­dad de rea­li­zar transac­cio­nes de una for­ma rá­pi­da del acei­te”, se­ña­lan des­de la Fe­de­ra­ción. De es­te mo­do, aña­di­do a lo an­te­rior, “tan­to com­pra­do­res co­mo ven­de­do­res nos en­con­tra­mos con una in­su­fi­cien­te red de la­bo­ra­to­rios acre­di­ta­dos para rea­li­zar las ca­tas per­ti­nen­tes”.

Acla­ran tam­bién que “In­fao­li­va no se opo­ne, co­mo no po­día ser de otra for­ma a la se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca de las en­va­sa­do­ras, pe­ro si se opo­ne fron­tal­men­te a que las al­ma­za­ras ten­gan un cos­te aña­di­do con de­ter­mi­na­das exi­gen­cias que so­lo con­lle­van una ra­len­ti­za­ción so­bre el co­mer­cio”. Es­tán de acuer­do con Anie­rac y Aso­li­va en que “la red de la­bo­ra­to­rios au­to­ri­za­dos es in­su­fi­cien­te para dar res­pues­ta al sec­tor con la ra­pi­dez ne­ce­sa­ria”. Y des­de In­fao­li­va han so­li­ci­ta­do en reite­ra­das oca­sio­nes “que se ar­bi­tren me­di­das su­fi­cien­tes co­mo para dar se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, tan­to a al­ma­za­ras, en­va­sa­do­res y ex­por­ta­do­res en cuan­to a la rea­li­za­ción de mé­to­dos de ca­ta de los acei­tes”.

La red de la­bo­ra­to­rios au­to­ri­za­dos es in­su­fi­cien­te para dar res­pues­ta al sec­tor con la ra­pi­dez ne­ce­sa­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.