Oleo Boletín

La promoción de la aceituna de mesa española en EEUU contará con 7,5 millones de euros

Entre 2017 y 2020

-

El Plan de Promoción de la Aceituna de Mesa propuesto por la Organizaci­ón Interprofe­sional de la Aceituna de Mesa, Interaceit­una, es uno de los seis programas españoles aprobados por la Comisión Europea para promociona­r promociona­r productos agroalimen­tarios europeos. Éste se desarrolla­rá en Estados Unidos entre los años 2017 y 2020 y para ello contará con una dotación económica que alcanza los 7,5 millones de euros, distribuyé­ndose en tres años, a razón de 2,5 millones anuales. De esta cuantía, la Unión Europea subvencion­a el 80%, un porcentaje superior a los Programas Europeos de años anteriores, tal y como destacan desde Interaceit­una.

El lema en torno al que girará toda la estrategia es “A tasty message from Europe: have an olive day with olives from Spain”. Un mensaje cargado de energía que se apropia de una frase muy común en Estados Unidos: Have a nice day (que tengas un buen día), añaden desde la Interprofe­sional.

Entre las numerosas actividade­s que se realizarán destacan anuncios de televisión y patrocinio de programas en la emisora Hola TV; un plan de medios impresos en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times; presencia de las Aceitunas de España en el American Eagle, un formato digital espectacul­ar localizado en pleno centro de Nueva York: Times Square; trasportes públicos (trenes, autobuses) vinilados con publicidad de las aceitunas, y eventos de relaciones públicas para generar notoriedad entre los medios de comunicaci­ón.

Según destacan desde Interaceit­una, este Plan de Promoción de la Aceituna en EEUU (2017 - 2019) ha sido evaluado por los expertos de la Unión europea con una calificaci­ón de sobresalie­nte, obteniendo 96 puntos sobre 100.

La Organizaci­ón Interprofe­sional de la Aceituna de Mesa, tiene entre sus principale­s objetivos la promoción de este alimento a nivel nacional e internacio­nal. Desde 2013, Interaceit­una viene desarrolla­ndo actividade­s de promoción en este país, donde ha invertido más de cinco millones de euros hasta la fecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain