La pro­mo­ción de la acei­tu­na de me­sa es­pa­ño­la en EEUU con­ta­rá con 7,5 mi­llo­nes de eu­ros

En­tre 2017 y 2020

Oleo Boletín - - INTERNACIONAL INTERNACIONAL -

El Plan de Pro­mo­ción de la Acei­tu­na de Me­sa pro­pues­to por la Or­ga­ni­za­ción In­ter­pro­fe­sio­nal de la Acei­tu­na de Me­sa, In­te­ra­cei­tu­na, es uno de los seis pro­gra­mas es­pa­ño­les apro­ba­dos por la Co­mi­sión Eu­ro­pea para pro­mo­cio­nar pro­mo­cio­nar pro­duc­tos agroa­li­men­ta­rios eu­ro­peos. És­te se desa­rro­lla­rá en Es­ta­dos Uni­dos en­tre los años 2017 y 2020 y para ello con­ta­rá con una do­ta­ción eco­nó­mi­ca que al­can­za los 7,5 mi­llo­nes de eu­ros, dis­tri­bu­yén­do­se en tres años, a ra­zón de 2,5 mi­llo­nes anua­les. De es­ta cuan­tía, la Unión Eu­ro­pea sub­ven­cio­na el 80%, un por­cen­ta­je su­pe­rior a los Pro­gra­mas Eu­ro­peos de años an­te­rio­res, tal y co­mo des­ta­can des­de In­te­ra­cei­tu­na.

El lema en torno al que gi­ra­rá to­da la es­tra­te­gia es “A tasty mes­sa­ge from Eu­ro­pe: ha­ve an oli­ve day with oli­ves from Spain”. Un men­sa­je car­ga­do de ener­gía que se apro­pia de una frase muy co­mún en Es­ta­dos Uni­dos: Ha­ve a ni­ce day (que ten­gas un buen día), aña­den des­de la In­ter­pro­fe­sio­nal.

En­tre las nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des que se rea­li­za­rán des­ta­can anun­cios de te­le­vi­sión y pa­tro­ci­nio de pro­gra­mas en la emi­so­ra Hola TV; un plan de me­dios im­pre­sos en pren­sa na­cio­nal de gran co­ber­tu­ra co­mo The New York Ti­mes; pre­sen­cia de las Acei­tu­nas de Es­pa­ña en el Ame­ri­can Ea­gle, un for­ma­to di­gi­tal es­pec­ta­cu­lar lo­ca­li­za­do en pleno cen­tro de Nue­va York: Ti­mes Squa­re; tras­por­tes pú­bli­cos (tre­nes, au­to­bu­ses) vi­ni­la­dos con pu­bli­ci­dad de las acei­tu­nas, y even­tos de re­la­cio­nes pú­bli­cas para ge­ne­rar no­to­rie­dad en­tre los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Se­gún des­ta­can des­de In­te­ra­cei­tu­na, es­te Plan de Pro­mo­ción de la Acei­tu­na en EEUU (2017 - 2019) ha si­do eva­lua­do por los ex­per­tos de la Unión eu­ro­pea con una ca­li­fi­ca­ción de so­bre­sa­lien­te, ob­te­nien­do 96 puntos so­bre 100.

La Or­ga­ni­za­ción In­ter­pro­fe­sio­nal de la Acei­tu­na de Me­sa, tie­ne en­tre sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos la pro­mo­ción de es­te ali­men­to a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Des­de 2013, In­te­ra­cei­tu­na vie­ne desa­rro­llan­do ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción en es­te país, don­de ha in­ver­ti­do más de cin­co mi­llo­nes de eu­ros has­ta la fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.