Jaén ya tie­ne a sus ocho me­jo­res AOVES de la cam­pa­ña

Oleo Boletín - - PORTADA -

LO­ro Bai­lén, de Acei­tes Oro Bai­lén Gal­gón 99 de Vi­lla­nue­va de la Rei­na; Cla­ra­munt Ex­tra Vir­gin, de Oli­var de la Mon­ja de Bae­za; Ca­pri­cho del Fraile, de Fraile Lla­nos del Castillejo de Jaén; Cor­ti­jo La To­rre, de Acei­tes San An­to­nio de Ar­jo­na; Bra­vo­leum, de Ex­plo­ta­cio­nes Ja­me de Vi­llar­gor­do; Tuc­cio­li­va, de la SCA San Amador de Martos; y Mel­ga­re­jo Pi­cual, de Acei­tes Cam­po­li­va de Pe­ga­la­jar, en la ca­te­go­ría de pro­duc­ción con­ven­cio­nal, ade­más del vir­gen ex­tra Cas­ti­llo de Ca­ne­na Bio­di­ná­mi­co Pi­cual, de Cas­ti­llo de Ca­ne­na, en pro­duc­ción eco­ló­gi­ca ya pue­den pre­su­mir de for­mar par­te de los ele­gi­dos. Son los Jaén Se­lec­ción 2017. To­dos ellos per­te­ne­cen a la va­rie­dad pi­cual, pre­do­mi­nan­te en­tre los cal­dos pre­sen­ta­dos a es­te con­cur­so.

En to­tal han si­do 54 los acei­tes de es­ta cam­pa­ña ela­bo­ra­dos en la pro­vin­cia que se han pre­sen­ta­do al con­cur­so. Y tras ha­cer­se pú­bli­co el lis­ta­do de acei­tes que con­ta­rán con el dis­tin­ti­vo Jaén Se­lec­ción en 2017, el pre­si­den­te de la Diputación, Fran­cis­co Re­yes, ha des­ta­ca­do la apues­ta por la ca­li­dad, “que no es co­sa de una no­che, sino que na­ció pa­ra que­dar­se, co­mo ha que­da­do de­mos­tra­do a tra­vés de los 54 acei­tes pre­sen­ta­dos en es­ta edi­ción, más del 40 por cien­to de ellos, de coope­ra­ti­vas. Des­de la Diputación ve­ni­mos un tiem­po tra­ba­jan­do en pro de es­ta ca­li­dad y he­mos vis­to con sa­tis­fac­ción co­mo se ha su­ma­do el sec­tor del acei­te de oli­va”.

El pre­si­den­te de la Diputación ha sub­ra­ya­do el com­pro­mi­so de la Ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial “por un sec­tor muy im­por­tan­te pa­ra la pro­vin­cia de Jaén des­de el pun­to de vis­ta del em­pleo, me­dioam­bien­tal, cul­tu­ral y eco­nó­mi­co, pe­ro cons­cien­tes de que te­ne­mos que ir por de­lan­te de otros te­rri­to­rios. Por eso ha­ce­mos una in­ver­sión en ac­cio­nes pro­mo­cio­na­les de nues­tro acei­te de oli­va”.

To­dos ellos han si­do pre­sen­ta­dos es­ta se­ma­na en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo, Fi­tur, an­te nu­me­ro­sos re­pre­sen­tan­tes del sec­tor que han que­ri­do apo­yar, un año más, es­ta ini­cia­ti­va de la Diputación de Jaén.

En es­te sen­ti­do, Fran­cis­co Re­yes, pre­sen­tan­te de la Diputación, ade­lan­ta­ba que “es­tos acei­tes se­rán la pun­ta de lan­za de to­das es­tas ac­cio­nes du­ran­te es­te año”, con­for­man­do la co­lum­na ver­te­bral del Plan de Pro­mo­ción del Acei­te de Oli­va que lle­ve a ca­bo la Diputación de Jaén du­ran­te 2017. Es­ta­rán pre­sen­tes en ci­tas co­mo Ma­drid Fu­sión, la World Oli­ve Oil, Ex­po­li­va o San Se­bas­tián Gas­tro­nó­mi­ka, en­tre otras.

En to­tal han si­do 54 los AOVES de es­ta cam­pa­ña ela­bo­ra­dos en la pro­vin­cia que se han pre­sen­ta­do al con­cur­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.