Las ven­tas de acei­te de oli­va as­cien­den a 106,9 mi­llo­nes de li­tros has­ta ene­ro

Se­gún el úl­ti­mo in­for­me de Anie­rac

Oleo Boletín - - NACIONAL -

Entre oc­tu­bre de 2016 y ene­ro de 2017 las ven­tas de acei­te de oli­va han lle­ga­do a 106,9 mi­llo­nes de li­tros, que son 10,7 mi­llo­nes de li­tros me­nos de los que se ven­die­ron en los cua­tro pri­me­ros me­ses de la cam­pa­ña an­te­rior. Así lo re­fle­ja el úl­ti­mo in­for­me de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de In­dus­tria­les, En­va­sa­do­res y Re­fi­na­do­res de Acei­tes Co­mes­ti­bles, Anie­rac.

Di­cha in­for­ma­ción re­fle­ja que el descenso se de­be so­bre to­do a la dis­mi­nu­ción de las ven­tas de las ca­te­go­rías sua­ve e in­ten­so mien­tras que las ven­tas de vir­gen y vir­gen ex­tra, aun­que tam­bién al­go más ba­jas, son muy si­mi­la­res a las de la cam­pa­ña an­te­rior.

Con­cre­ta­men­te en el mes de ene­ro las ven­tas en el mer­ca­do in­te­rior de acei­te de oli­va su­ma­ron 24,15 mi­llo­nes de li­tros. Las ci­fras del vir­gen ex­tra y del sua­ve han coin­ci­di­do si­tuán­do­se en 8,3 mi­llo­nes de li­tros. Del vir­gen sa­lie­ron 3,5 mi­llo­nes de li­tros y 4 mi­llo­nes de in­ten­so. A ni­vel ge­ne­ral, en el pri­mer mes de 2017 se ven­die­ron 51,5 mi­llo­nes de li­tros de acei­tes co­mes­ti­bles.

En cuan­to al acei­te de oru­jo de oli­va, Anie­rac se­ña­la que en ene­ro sa­lie­ron 1,73 mi­llo­nes de li­tros. Las ven­tas acu­mu­la­das de es­ta ca­te­go­ría en es­ta cam­pa­ña as­cien­den a 6,4 mi­llo­nes de li­tros, un 10,62% más que las que se ven­die­ron en el mis­mo pe­río­do de la cam­pa­ña an­te­rior.

De los acei­tes de se­mi­llas sa­lie­ron 25,78 mi­llo­nes de li­tros, de los que 22,5 mi­llo­nes fue­ron de re­fi­na­do de gi­ra­sol, ca­si tres mi­llo­nes de li­tros del re­fi­na­do de se­mi­llas y el res­to can­ti­da­des me­no­res de maíz, so­ja y otros acei­tes re­fi­na­dos de se­mi­llas. La suma de las ven­tas del úl­ti­mo año mó­vil (689,38 mi­llo­nes de li­tros) es muy si­mi­lar a la ci­fra co­rres­pon­dien­te al año mó­vil in­me­dia­ta­men­te an­te­rior (687,91 mi­llo­nes de li­tros), aun­que tie­ne un com­por­ta­mien­to po­si­ti­vo que su­po­ne un in­cre­men­to del 0,21%.

En el mes de ene­ro las ven­tas en el mer­ca­do in­te­rior de acei­te de oli­va su­ma­ron 24,15 mi­llo­nes de li­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.