Se cum­plen las ex­pec­ta­ti­vas de una co­se­cha oleí­co­la cor­ta

Oleo Boletín - - PORTADA -

La pro­duc­ción to­tal de acei­te de oli­va has­ta mar­zo ha sido de 1.270.131 to­ne­la­das, de las más ba­jas de los úl­ti­mos tiem­pos. Y des­de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de In­dus­tria­les Fa­bri­can­tes de Acei­te de Oli­va, In­fao­li­va, des­ta­can que a la vis­ta de los da­tos de la Agen­cia de In­for­ma­ción y Con­trol Ali­men­ta­ria, “va­mos a te­ner una co­se­cha más cor­ta de lo es­pe­ra­do”.

Mar­zo ha sido un mes de muy po­ca ac­ti­vi­dad, ya que el buen tiem­po ha he­cho que du­ran­te enero y fe­bre­ro se aca­ben de re­co­ger co­se­chas, lo que ha da­do un re­sul­ta­do de pro­duc­ción de so­lo 35.730 to­ne­la­das de acei­te pro­du­ci­do en las al­ma­za­ras. Por otro la­do, des­ta­can des­de la Fe­de­ra­ción, “las im­por­ta­cio­nes de acei­te acu­mu­la­das son de 22.101 to­ne­la­das, si­gue sien­do ló­gi­co por­que sa­bía­mos que no ha­bía acei­te en el res­to de paí­ses pro­duc­to­res”.

En mar­zo han sa­li­do 130.306 to­ne­la­das, lo cual in­di­ca el buen mo­men­to en que nos en­con­tra­mos. Di­chos da­tos re­fle­jan el acei­te que hay dis­po­ni­ble en las al­ma­za­ras, que as­cien­de a un to­tal de 666.584 to­ne­la­das, lo que in­di­ca la po­ca ac­ti­vi­dad del mer­ca­do, ya que el agri­cul­tor es­tá en un mo­men­to de in­de­ci­sión en cuan­do a ven­tas.

Los en­va­sa­do­res tie­nen unas exis­ten­cias de 195.614 to­ne­la­das, “de las ma­yo­res que co­no­ce­mos”, se­gún In­fao­li­va, de las cua­les 165.086 to­ne­la­das son a gra­nel y 30.524 en­va­sa­dos, “lo que ha­ce igual­men­te ver las pers­pec­ti­vas de aten­der clientes, tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les y en pre­vi­sión de que po­da­mos re­pe­tir otra co­se­cha cor­ta”. Asi­mis­mo, en el PCO hay al­ma­ce­na­das 31.480 to­ne­la­das.

En cuan­to al acei­te de oru­jo de oli­va hay unas exis­ten­cias, has­ta mar­zo, de 33.254 to­ne­la­das (31.317 a gra­nel y 1.937 en­va­sa­do), de mo­do que pa­ra los seis me­ses que res­tan has­ta el ini­cio de la pró­xi­ma cam­pa­ña las exis­ten­cias as­cien­den a 892.000 to­ne­la­das.

En mar­zo han sa­li­do un to­tal de 130.306 to­ne­la­das, lo cual in­di­ca el buen mo­men­to en que nos en­con­tra­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.