Las ven­tas de los acei­tes vír­ge­nes su­pe­ran los 12 mi­llo­nes de li­tros en mar­zo, se­gún Anie­rac

Al­go más de nue­ve mi­llo­nes fue­ron de vir­gen ex­tra

Oleo Boletín - - NACIONAL -

En mar­zo, los en­va­sa­do­res de Anei­rac pu­sie­ron en el mer­ca­do 58,16 mi­llo­nes de li­tros de acei­tes en­va­sa­dos de los que 27 mi­llo­nes fue­ron de oli­va, 1,6 mi­llo­nes de oru­jo de oli­va y 29,5 mi­llo­nes de otros acei­tes ve­ge­ta­les re­fi­na­dos. En la ca­te­go­ría vir­gen, las ven­tas su­pe­raron los 12 mi­llo­nes de li­tros, de los cua­les ca­si tres mi­llo­nes fue­ron de vir­gen y al­go más de nue­ve mi­llo­nes de vir­gen ex­tra. De las ca­te­go­rías acei­te de oli­va sa­lie­ron ca­si 15 mi­llo­nes de li­tros: ca­si 10 mi­llo­nes del sua­ve y muy pró­xi­mo a cin­co mi­llo­nes de li­tros del intenso.

Se­gún Anie­rac, en mar­zo se han su­pe­ra­do las ci­fras de ven­tas de acei­te de oli­va de enero y fe­bre­ro, aun­que aún que­da muy ale­ja­da de mar­zo de 2016, cuan­do sa­lie­ron 33 mi­llo­nes de li­tros.

Res­pec­to a las ven­tas acu­mu­la­das en la cam­pa­ña ac­tual a lo lar­go de los seis pri­me­ros me­ses, sa­lie­ron al mer­ca­do 155,17 mi­llo­nes de li­tros, 23,6 mi­llo­nes me­nos que en la pri­me­ra mi­tad de la cam­pa­ña pa­sa­da. En es­ta com­pa­ra­ti­va res­pec­to a la cam­pa­ña an­te­rior, to­das las ca­te­go­rías han dis­mi­nui­do su ci­fra de ven­tas, sien­do la dis­mi­nu­ción más acen­tua­da en el sua­ve (-21,32%) mien­tras que el AOVE ha dis­mi­nui­do un 3,8%.

En cuan­to al acei­te de oru­jo de oli­va, en mar­zo han sa­li­do 1,66 mi­llo­nes de li­tros y el acu­mu­la­do en es­tos tres me­ses de 2017 as­cien­de a 4,7 mi­llo­nes de li­tros, un 2,63% su­pe­rio­res a las ven­tas de los tres pri­me­ros me­ses de 2016. Com­pa­ran­do las ven­tas de es­ta cam­pa­ña con las del mis­mo pe­río­do de la cam­pa­ña an­te­rior, se ob­ser­va una pér­di­da de vo­lu­men de ven­tas del 4,54%.

De los 29,49 mi­llo­nes de li­tros de acei­tes de se­mi­llas ven­di­dos en mar­zo, 25,4 mi­llo­nes fue­ron de re­fi­na­do de gi­ra­sol, 3,8 mi­llo­nes del re­fi­na­do de se­mi­llas y can­ti­da­des me­no­res de so­ja, maíz, pe­pi­ta de uva, ca­cahue­te y col­za. La su­ma de las ven­tas de es­tos acei­tes en el pri­mer tri­mes­tre de 2017 as­cien­de a 83,5 mi­llo­nes de li­tros, al­go más de cin­co mi­llo­nes su­pe­rio­res a las del pri­mer tri­mes­tre de 2016. Es­te au­men­to se de­be al re­fi­na­do de gi­ra­sol, mien­tras que el re­fi­na­do de se­mi­llas ha acu­sa­do un no­ta­ble des­cen­so.

El con­jun­to de las ven­tas de to­dos los acei­tes en es­te pri­mer tri­mes­tre as­cien­de a 160,6 mi­llo­nes de li­tros, 12 mi­llo­nes de li­tros me­nos de los que sa­lie­ron en el pri­mer tri­mes­tre de 2016. Es­to es una dis­mi­nu­ción de ca­si el 7% de­bi­do a la dis­mi­nu­ción de las ven­tas de los acei­tes de oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.