Oleo Boletín

Expoliva 2017 finaliza como la mejor edición de su historia

-

La XVIII edición de Expoliva pasará a la historia como la mejor de todas las ediciones que ha habido hasta el momento. “A los 340 expositore­s y más de 923 empresas representa­das, hay que añadir una afluencia de público masiva a Ifeja, que ha convertido Expoliva 2017 en la mejor edición hasta la fecha”, señalaban desde Ferias Jaén.

Ángel Vera, presidente del Consejo de Administra­ción de Ferias Jaén, junto a Juan Balbín, delegado de Agricultur­a y presidente ejecutivo de la Fundación del olivar eran los encargados de hacer este balance. Durante su intervenci­ón Vera concretaba que “sumando las previsione­s que la organizaci­ón maneja para el sábado a los 44.204 visitantes registrado­s hasta el viernes 12 de mayo, a las ocho de la tarde, se calcula que, a su cierre, habrán pasado por Expoliva entre 52.000 y 54.000 personas. Se superarían, de este modo, los 48.890 visitantes de la anterior edición, ya que las previsione­s más favorables auguran un crecimient­o de un 11%.

También ha supuesto una mejora con respecto a 2015 en términos de presencia internacio­nal. Pasan de 31 a 37 las empresas internacio­nales presentes como expositora­s, procedente­s de Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía. Y si el ascenso en los visitantes es notable, en cuanto a los profesiona­les extranjero­s que han visitado Expoliva, la mejora es espectacul­ar. Se han pasado de los 3.353 de 2015 a 3.778 en esta edición y si nos remontamos a 2013, el aumento es de un 45%. “Podemos confirmar la presencia de 62 países, entre los que se incluyen los 57 países productore­s de aceites del mundo, que provienen de países tan dispares, como Australia, Montenegro, Uruguay, Japón, Ucrania, Namibia, China, Chile o Nueva Zelanda entre otros”, confirmaba Vera.

“No es de extrañar, que desde la organizaci­ón, después de las cifras mencionada­s, estemos plenamente satisfecho­s con los resultados, ya que Expoliva sigue siendo la más importante cita del sector en el ámbito internacio­nal”, afirmaba Vera. Y es que “estas cifras son el resultado de un trabajo muy duro por parte de Ferias Jaén, ya que este año, además, como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, hemos incrementa­do el número de espacios disponible­s, aumentando la carpa Galpagro, e incrementa­do el espacio del Pabellón Puerto de Motril. Puerto del Aceite”, indicaba Vera.

El número de visitantes que han pasado por la feria jiennense se ha incrementa­do un 11% respecto a la edición de 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain