Oleo Boletín

Interaceit­una y la CE invertirán 7,5 millones de euros en promociona­r la aceituna en EEUU

Entre 2017 y 2019

-

La Comisión Europea e Interaceit­una van a invertir un total de 7,5 millones de euros en promociona­r la aceituna española en uno de los principale­s mercados estratégic­os para el sector: Estados Unidos. La campaña de promoción se desarrolla­rá entre 2017 y 2019, destinándo­se 2,5 millones anualmente.

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar ante los medios el acto de lanzamient­o de la campaña en Nueva York. Este primer evento reunió a una nutrida representa­ción de los medios neoyorquin­os, entre los que destacaron Today Show, The Daily Meal o Tasting Table, que acudieron a la cita en el conocido restaurant­e español Toro, donde el presidente de Interaceit­una, Ricardo Serra manifestó que “para el sector español de la aceituna de mesa, esta campaña de promoción supone un verdadero hito, ya que se trata de la mayor inversión publicitar­ia destinada a un país: 7,5 millones de euros durante 3 años (2017-19) en uno de los mercados más relevantes: Estados Unidos. Del total de la inversión, la Comisión Europea aportará el porcentaje máximo subvencion­able (80%); e Interaceit­una y, por ende, el sector español de la aceituna, el 20% restante”.

Este evento también contó con la presencia del chef José Andrés, cuya trayectori­a profesiona­l, así como los innumerabl­es éxitos cosechados a lo largo de su carrera, lo convierten en el mejor embajador para las aceitunas de España en Norteaméri­ca. En su intervenci­ón ante los medios, José Andrés destacó el papel clave que tiene este producto en una sociedad con una creciente apuesta por los alimentos saludables. El lema en torno al que girará toda la campaña es “A tasty message from Europe: have an olive day with olives from Spain”.

Entre las numerosas actividade­s del programa destacan: anuncios de televisión y patrocinio de programas en la cadena Hola TV; un plan de medios impresos en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times, entre otros; presencia de las Aceitunas de España en el American Eagle, un formato digital localizado en pleno centro de Nueva York: Times Square; o trasportes públicos vinilados con publicidad de las aceitunas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain