GEA po­ne en mar­cha la ma­yor al­ma­za­ra de La­ti­noa­mé­ri­ca en Santiago de Chi­le

Pro­pie­dad de Agro­re­ser­vas

Oleo Boletín - - INTERNACIONAL INTERNACIONAL -

Ha­ce dos se­ma­nas que el Cen­tro de Ex­ce­len­cia de Acei­te de Oli­va de GEA fi­na­li­zó la ins­ta­la­ción y pues­ta en mar­cha de la ma­yor al­ma­za­ra de La­ti­noa­mé­ri­ca. Es­ta al­ma­za­ra, si­tua­da en la re­gión me­tro­po­li­ta­na de Santiago de Chi­le (Chi­le), tie­ne ins­ta­la­das cin­co lí­neas de ex­trac­ción de úl­ti­ma tec­no­lo­gía (mo­de­los VCF-552) con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción má­xi­ma de 1.750 to­ne­la­das dia­rias.

Es­te pro­yec­to, que se ha rea­li­za­do en­tre los años 2016 y 2017, per­mi­ti­rá la ex­trac­ción acei­te de oli­va vir­gen ex­tra de oli­vos ubi­ca­dos a lo lar­go de 3000 hec­tá­reas pro­pie­dad de la fir­ma chi­le­na Agro­re­ser­vas.

Chi­le es uno de los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res oleí­co­las de es­ta re­gión, así co­mo Ar­gen­ti­na y México, don­de GEA tam­bién tie­ne ins­ta­la­dos un im­por­tan­te nú­me­ro de equi­pos de ex­trac­ción de acei­te de oli­va. En es­te sen­ti­do, la fir­ma cuen­ta con im­por­tan­tes pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to en una re­gión en la que es­tán au­men­tan­do en los úl­ti­mos años tan­to el con­su­mo co­mo la pro­duc­ción de acei­te de oli­va.

El di­rec­tor del Cen­tro de Ex­ce­len­cia pa­ra Acei­te de Oli­va (CEAO) de GEA, Ra­fael Cárdenas, se­ña­la que es­te hi­to en Chi­le se pro­du­ce po­cos me­ses des­pués de que GEA pu­sie­ra en fun­cio­na­mien­to la ma­yor fá­bri­ca de acei­te de oli­va del con­ti­nen­te asiá­ti­co, si­tua­da en Ara­bia Sau­dí.

“Es­tos lo­gros de­mues­tran, por un la­do, la con­fian­za que es­tos gran­des pro­duc­to­res tie­nen en GEA, su tec­no­lo­gía, su ca­pa­ci­dad y pro­fe­sio­na­les. En se­gun­do lu­gar, que el CEAO es ca­paz de afron­tar con éxi­to pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra pa­ra la fa­bri­ca­ción de acei­te de oli­va a gran es­ca­la en cual­quier zo­na del mun­do”, ex­pli­ca.

En es­te sen­ti­do, re­cuer­da que el Cen­tro de Ex­ce­len­cia de Acei­te de Oli­va de GEA tie­ne su se­de en Úbeda, desde don­de di­ri­ge to­do el ne­go­cio de acei­te de oli­va de la mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na a ni­vel mundial. “Desde aquí coor­di­na­mos el di­se­ño y ven­ta de la ma­qui­na­ria y lle­va­mos a cabo la re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de equi­pos de los cin­co con­ti­nen­tes”, in­di­ca Ra­fael Cárdenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.