Ra­món Es­truch abor­da en Nue­va York los be­ne­fi­cios del AOVE en la Die­ta Me­di­te­rrá­nea

En la quin­ta Cum­bre de Li­de­raz­go Me­nus of Chan­ge

Oleo Boletín - - INTERNACIONAL INTERNACIONAL -

La quin­ta Cum­bre de Li­de­raz­go Me­nus of Chan­ge que ce­le­bra­da en el cam­pus neo­yor­kino del The Cu­li­nary Ins­ti­tu­te of Ame­ri­ca, en Hy­de Park, Nue­va York ha reuni­do a cer­ca de 150 pro­fe­sio­na­les de la res­tau­ra­ción, que han par­ti­ci­pa­do en el ta­ller ti­tu­la­do “Die­ta Me­di­te­rrá­nea, co­ci­na sos­te­ni­ble: de la huer­ta a tu me­sa”, que ha es­ta­do mo­de­ra­do por la es­cri­to­ra y pe­rio­dis­ta, Ca­rolyn O´neil. En él ha par­ti­ci­pa­do el doc­tor Ra­món Es­truch y el chef Ed Brown.

Así, el pro­pio Ra­món Es­truch, coor­di­na­dor del Es­tu­dio Pre­di­med, hi­zo un re­pa­so por las nu­me­ro­sas evi­den­cias cien­tí­fi­cas que la Die­ta Me­di­te­rrá­nea es una de las die­tas más sa­lu­da­ble que exis­te. De he­cho, el Es­tu­dio Pre­di­med, que él mis­mo ha di­ri­gi­do, ha de­mos­tra­do que di­cha Die­ta Me­di­te­rrá­nea, ri­ca en acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, re­du­ce el ries­go de pa­de­cer un ac­ci­den­te car­dio­vas­cu­lar en has­ta en un 30% y la dia­be­tes en un 40%.

Ade­más, du­ran­te su in­ter­ven­ción cer­ti­fi­có que es­ta die­ta ayu­dó a los in­di­vi­duos que par­ti­ci­pa­ron en es­te es­tu­dio a lo lar­go de va­rios años a con­tro­lar su pe­so, tal y co­mo se pu­so de ma­ni­fies­to en un ar­tícu­lo pu­bli­ca­do en en año 2016 en la re­vis­ta The Lan­cet Dia­be­tes & En­do­cri­no­logy.

Ade­más, du­ran­te su in­ter­ven­ción, Es­truch afir­mó que la Die­ta Me­di­te­rrá­nea no só­lo es la más sa­lu­da­ble, tam­bién es una de las for­mas más sos­te­ni­bles. Es la que po­ne ma­yor én­fa­sis en las pro­teí­nas ve­ge­ta­les y en las fru­tas y ver­du­ras de es­ta­ción, cu­ya pro­duc­ción es mu­cho más res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te que la de car­ne. Y es tam­bién la más va­ria­da y sa­bro­sa, co­mo pu­die­ron com­pro­bar los pro­fe­sio­na­les del sec­tor que si­guie­ron la cla­se ma­gis­tral del chef Ed Brown, con­sul­tor del pri­mer gru­po de ser­vi­cios de ali­men­ta­ción de Es­ta­dos Uni­dos, Res­tau­rant As­so­cia­tes, que ope­ra en más de 100 ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas de país. Ed Brown ela­bo­ró dos re­ce­tas en las que la ver­du­ra, el pes­ca­do azul y los aceites de oli­va vir­gen ex­tra de Es­pa­ña bri­lla­ron po­ten­cian­do sa­bo­res y con­vir­tien­do tex­tu­ras en un via­je sensorial “ma­de in Spain”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.