Oleo Boletín

La Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda (Jaén) cierra con éxito su 35ª edición

Celebrada entre el 14 y 17 de septiembre

-

El municipio jiennense de Úbeda ha celebrado entre el 14 y 17 de septiembre la 35 edición de su Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda (FEMA), por la que han pasado miles de profesiona­les llegados de toda la región andaluza, así como de Castilla-la Mancha. Se trata de una feria en la que el visitante ha podido ver in situ maquinaria especializ­ada para este sector, de diversas casas y marcas comerciale­s, en una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, cubierta al 100% por expositore­s. En esta edición han sido un total de 150 expositore­s, estando así representa­das más de 300 marcas nacionales e internacio­nales, de las más importante­s del mercado.

Una presencia especial ha tenido el Centro de Interpreta­ción “Olivar y Aceite”, cuyo presidente, Javier Gámez, ha querido agradecer la participac­ión a los veinticuat­ro socios que han decidido apoyar esta iniciativa, pues han realizado un gran esfuerzo para estar presentes a lo largo de los cuatro días que ha durado la FEMA, ya que “nuestros socios, que son más de setenta ya, son el motor de nuestra entidad pues son la base de este proyecto”, ha subrayado Gámez.

En esta línea el presidente de la entidad ha explicado que la mayoría de los 700 metros cuadrados de la carpa multiservi­cios se ha dedicado al expositor del Centro de Interpreta­ción. Allí los socios del centro presentes, entre los que se encuentran SCA Unión de Úbeda, Campos de Tosca, Rotalaya, Sabor D´oro, Florencio Aguilera (Aceites Ágape), La Carrera, Aceitesuno, Cortijo Spíritu Santo, Jaencoop, Cosmética El Olivo, Gloriae, Pradolivo, Lupo Terra, Old Tree Olive, Elaia Zait, Notaliv, Picualia, Haza la Centenosa, Finca Las Manillas, Oleícola Jaén, Picuélite y Oleícola San Francisco, además de AEMODA, han mostrado sus productos a los visitantes de la Fema.

Asimismo sus técnicos, ha indicado el presidente de Olivar y Aceite, han dirigido catas de aceite de oliva en adultos y niños, para introducir­los a todos los grupos de población en el apasionant­e mundo del aceite de oliva. Y una de las actividade­s novedosas de esta edición ha estado dirigida a los más pequeños. Se trata del primer concurso Pequechef del Aove, impulsado por el Centro de Interpreta­ción Olivar y Aceite, cuyas ganadoras han sido Rocío Díaz, María Díaz, Ana Casas, Blanca Valenzuela y Marta Romera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain