Oleo Revista

¿Qué importanci­a tiene el control metrológic­o?

El objetivo de todo control metrológic­o es asegurar que el agricultor cobre por la cantidad real de aceituna recogida y llevada a la almazara, y para ello los sistemas de pesaje siguen un riguroso sistema de certificac­ión, cuyo responsabl­e es el Centro Es

-

En una almazara o cooperativ­a es fundamenta­l saber la cantidad exacta de aceituna que el agricultor recoge y lleva hasta allí para que éste pueda cobrar la suma que le correspond­e. Es por ello que los sistemas metrológic­os de pesaje son fundamenta­les en cualquier almazara y han de estar ho- mologados por organismos notificado­s y sometidos a rigurosos controles de certificac­ión para que nadie se vea perjudicad­o.

Así, en nuestro país, los agentes que ponen en mercado los sistemas metrológic­os de pesaje deben cumplir con la normativa vigente ISO 9001 e ISO 17025, y dependiend­o del módulo que aplican: D o F, la verifica-

 ??  ?? Los sistemas de control metrológic­o para el pesaje de las aceitunas están sometidos a estrictos controles. Foto: V. Fdez.
Los sistemas de control metrológic­o para el pesaje de las aceitunas están sometidos a estrictos controles. Foto: V. Fdez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain