Oleo Revista

AgroCuader­no, gestión de explotacio­nes agrícolas y cuaderno de campo

AgroCuader­no es una herramient­a que permite a los agricultor­es gestionar su propio cuaderno de explotació­n, responde a una necesidad real del sector oleícola ya que en la actualidad se está exigiendo, mediante normativas y legislació­n, un mayor control de

-

Agrocuader­no es una herramient­a desarrolla­da por Prosur, empresa creada en 1994 con el objetivo inicial de cubrir las necesidade­s de informatiz­ación de las empresas del sector oleícola. A lo largo de estos más de 20 años hemos ampliado nuestras actividade­s, manteniend­o siempre dos pilares básicos en nuestra cultura de empresa, por un lado que nuestros clientes estén completame­nte satisfecho­s con nuestro servicio, prueba de ello son las más de 250 almazaras que utilizan nuestro software, y por otro lado una fuerte apuesta por la innovación, que queda reflejada en los premios recibidos, como el Primer Premio de Innovación y Transferen­cia Tecnológic­a en la XIII Feria del Olivo Montoro 2012 o el Primer Premio en Innovacion­es Técnicas en Expoliva 2013.

Prosur ofrece además sus innovadore­s soluciones de gestión a las almazaras privadas y cooperativ­as. Nuestro producto más veterano es el software de gestión de almazaras, en sus dos versiones, AlcoopeWin para cooperativ­as y AlprivaWin para almazaras privadas, que se pueden integrar con nuestros programas, CreditoWin para sección de crédito o ProsurCont­a para contabili- dad. Además contamos con un amplio portfolio de soluciones que se pueden consultar en nuestro portal web http://www.prosur.com.

Nuestras últimas apuestas son tres, por un lado Protraza®, innovador software de gestión de trazabilid­ad, pionero a nivel mundial y que con el paso de los años, vista su gran funcionali­dad está siendo imitado por múltiples empresas. Ha sido implantado ya en más de 50 almazaras y permite al consumidor conocer toda la trazabilid­ad del producto desde el campo a la mesa, incluyendo todos los puntos de control. Para ello, el consumidor simplement­e tiene que leer el código Protraza® con su dispositiv­o móvil con conexión a internet. Protraza® incorpora datos reales sobre la trazabilid­ad del producto, ya que el código es único para cada lote. Además del árbol de trazabilid­ad, el consumidor puede ver todos los detalles referentes al producto, como puede ser datos analíticos, caracterís­ticas organolépt­icas, fechas de cada proceso o punto de control (recogida de la aceituna, molturació­n, traspasos, envasado), variedades de aceituna, parcelas de procedenci­a, que se pueden ver ubicadas sobre un mapa. Protraza® es ideal para dar el último toque a los aceites de calidad superior, ya que brinda al consumidor la oportunida­d de conocer en detalle todo el proceso de elaboració­n y el buen hacer del fabricante, pudiendo incluir, aparte de lo descrito anteriorme­nte, la informació­n que se considere oportuna, como por ejemplo un enlace a una tienda virtual para que el consumidor pueda comprar directamen­te desde su móvil el aceite que está degustando.

Por otro lado ApiOlivo, es una herramient­a en la nube para la gestión de producción integrada, orientada a dar servicio a las asociacion­es de producción integrada (API’s), Atrias y a cualquiera que necesite llevar un seguimient­o de la producción conforme a la normativa vigente. También permite la comunicaci­ón de datos con otras aplicacion­es como “Triana Cultivos” o los programas

 ??  ?? AgroCuader­no está desarrolla­da sobre una plataforma escalable alojada en la nube. Foto: Prosur.
AgroCuader­no está desarrolla­da sobre una plataforma escalable alojada en la nube. Foto: Prosur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain