Acei­te de oli­va pa­ra un con­su­mi­dor del si­glo XXI

Los Acei­tes de Oli­va son mu­cho más que otro pro­duc­to de nues­tra ces­ta de la com­pra. Son el fru­to de un sa­ber ha­cer for­ja­do du­ran­te mi­le­nios al­re­de­dor del Me­di­te­rrá­neo. Gra­cias a es­to, reúnen to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra sa­tis­fa­cer las de­man­das de los con­su­mi­dor

Oleo Revista - - SUMARIO -

Mi­les de años de tra­di­ción, un uni­ver­so de po­si­bi­li­da­des gas­tro­nó­mi­cas, un sin­fín de sa­bo­res y olo­res, un im­pre­sio­nan­te elen­co de be­ne­fi­cios nu­tri­cio­na­les… to­do es­to ca­be en una go­ta de acei­te de oli­va. El ape­la­ti­vo de “oro lí­qui­do” con el que es co­no­ci­do por los es­pa­ño­les re­su­me la ex­ce­len­cia de un pro­duc­to que lle­va si­glos sien­do el pro­ta­go­nis­ta de la co­ci­na, el co­mer­cio y la iden­ti­dad de la Eu­ro­pa me­di­te­rrá­nea. Un ali­men­to que con­ju­ga el dis­fru­te de los sen­ti­dos con sus con­tras­ta­das bon­da­des sa­lu­da­bles. Pro­duc­to que es ne­ce­sa­rio co­no­cer y en­ten­der, de es­te mo­do y ara di­fun­dir sus cua­li­da­des y vir­tu­des la In­ter­pro­fe­sio­nal del Acei­te de Oli­va ha desa­rro­lla­do un pro­gra­ma de di­fu­sión que se en­cuen­tra co­fi­nan­cia­do por la Unión Eu­ro­pea, a lo lar­go de los pró­xi­mos tres años, ani­ma­rá a su­mar­se al Oli­ve Oil World Tour a los via­je­ros en Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Es­pa­ña, Ho­lan­da y Reino Uni­do.

No obs­tan­te, la gran no­ve­dad es que es­ta ini­cia­ti­va se en­mar­ca en una es­tra­te­gia glo­bal de pro­mo­ción que in­clu­ye otros dos pro­gra­mas (uno des­ti­na­do a Ja­pón, Chi­na y Tai­wán y otro más a Es­ta­dos Uni­dos). Por pri­me­ra vez, una mis­ma es­tra­te­gia va a im­ple­men­tar­se de for­ma coor­di­na­da en tres con­ti­nen­tes: Eu­ro­pa, Asia y Amé­ri­ca, ge­ne­ran­do a ni­vel glo­bal 3.800 mi­llo­nes de im­pac­tos. Cam­pa­ñas que ba­jo un úni­co le­ma “Let’s Ma­ke a Tas­tier World” in­vi­ta­rán a des­cu­brir, a los via­je­ros que tran­si­ten por esos nue­ve paí­ses nue­vos, las bon­da­des de nues­tros Acei­tes de Oli­va, que son em­ble­ma de la ex­ce­len­cia eu­ro­pea. Se va a in­ci­dir es­pe­cial­men­te en aque­llos que bus­quen ha­cer su­yos los pro­duc­tos ali­men­ta­rios que les ayu­den a lle­var un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble y de­li­cio­so.

Un pro­duc­to mi­le­na­rio pa­ra el con­su­mi­dor del si­glo XXI

A lo lar­go de sus tres años de vi­da, el Oli­ve Oil World Tour desa­rro­lla­rá, en los cin­co paí­ses eu­ro­peos en los que ope­ra­rá, una com­ple­ta agen­da de ac­tua­cio­nes coor­di­na­das pa­ra con­se­guir que su tar­get prin­ci­pal, foo­dies y tra­ve­llers ur­ba­ni­tas de más de 25 años e in­gre­sos me­dios-al­tos, se con­vier­tan en fans de los Acei­tes de Oli­va. Con es­ta fi­na­li­dad se ha ca­len­da­ri­za­do la pre­sen­cia de los men­sa­jes de la co­mu­ni­ca­ción en uno de los ca­na­les de uso prin­ci­pal de es­te co­lec­ti­vo, los so­por­tes in­for­ma-

ti­vos de las aerolíneas de re­fe­ren­cia a dis­po­si­ción de los usua­rios du­ran­te el vue­lo.

En pa­ra­le­lo, una es­tra­te­gia on­li­ne mul­ti­ca­nal in­tro­du­ce los Acei­tes de Oli­va en el te­lé­fono mó­vil de los via­je­ros. Una pá­gi­na web y per­fi­les so­cia­les pro­pios lo ha­cen po­si­ble. Ade­más, es­ta­ble­ce una la­bor de con­tac­to per­ma­nen­te con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción e In­fluen­cers de los paí­ses es­ce­na­rio.

Pa­ra ello, or­ques­ta una pre­sen­cia de los men­sa­jes de la cam­pa­ña en los prin­ci­pa­les ca­na­les con los que in­ter­ac­túa el pú­bli­co ob­je­ti­vo de la mis­ma, per­so­nas con más de 25 años, in­gre­sos me­dios-al­tos y, emi­nen­te­men­te, ur­ba­nas. En los prin­ci­pa­les so­por­tes in­for­ma­ti­vos pu­bli­ca­dos por las aerolíneas lí­de­res del con­ti­nen­te eu­ro­peo, que es­tán a dis­po­si­ción de los usua­rios du­ran­te el vue­lo, se es­ta­ble­ce una co­mu­ni­ca­ción con los pa­sa­je­ros gra­cias a las in­ser­cio­nes pro­gra­ma­das por el pro­gra­ma.

Es­ta pre­sen­cia en so­por­tes fí­si­cos tie­ne el me­jor com­ple­men­to en una cam­pa­ña on­li­ne mul­ti­ca­nal que po­ne los Acei­tes de Oli­va al alcance de los tra­ve­llers de hoy en su in­ter­faz de re­fe­ren­cia: el te­lé­fono mó­vil. Ac­ce­si­bles des­de cual­quier pun­to del pla­ne­ta y en cual­quier hu­so ho­ra­rio, la pá­gi­na web y los per­fi­les en las prin­ci­pa­les re­des so­cia­les (Fa­ce­book e Ins­ta­gram) de Oli­ve Oil World Tour ha­cen que la cul­tu­ra oli­va­re­ra sea ac­ce­si­ble des­de cual­quier ter­mi­nal. Ade­más, el pro­gra­ma ge­ne­ra­rá una no­to­rie­dad es­pe­cí­fi­ca en ám­bi­tos di­gi­ta­les es­tra­té­gi­ca­men­te re­le­van­tes co­mo Tri­pAd­vi­sor o Geo­fen­cing. Por otro la­do, la la­bor del Ga­bi­ne­te de Pren­sa pro­mue­ve la ge­ne­ra­ción de con­te­ni­dos re­la­cio­na­dos con la cam­pa­ña gra­cias a la ela­bo­ra­ción de ma­te­ria­les in­for­ma­ti­vos es­pe­cí­fi­cos y a la or­ga­ni­za­ción de mi­sio­nes con­cre­tas con los prin­ci­pa­les me­dios de co­mu­ni­ca­ción e In­fluen­cers de Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Es­pa­ña, Ho­lan­da y Reino Uni­do.

Por tie­rra, mar y ai­re

Crean­do un “Tas­tier World” en ae­ro­puer­tos, es­ta­cio­nes de tren y los puer­tos más tran­si­ta­dos del con­ti­nen­te, puer­tas de en­tra­da o de pa­so a las gran­des ciu­da­des y en las que el pú­bli­co pre­sen­ta una per­mea­bi­li­dad al des­cu­bri­mien­to y co­no­cien­do pro­pia del via­je­ro. Es­tos es­pa­cios aco­gen la ins­ta­la­ción del Oli­ve Oil Loun­ge, la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra unir la in­for­ma­ción con una ex­pe­rien­cia com­ple­ta de to­dos los sen­ti­dos. Es­te es­pa­cio cuen­ta con: Oleo­te­ca: con los me­jo­res acei­tes de oli­va vir­gen ex­tra del mun­do;

De­gus­ta­cio­nes adap­ta­das al rit­mo de las zo­nas de em­bar­que; In­fo­gra­fías in­for­ma­ti­vas.

Vi­deos de cam­pa­ña en ipad y mú­si­ca con lis­tas de re­pro­duc­ción; Zo­na es­pe­cí­fi­ca pa­ra los ni­ños y pun­to de ac­ce­so lo­gea­do a wi­fi.

Una es­pec­ta­cu­la­ri­dad que tam­bién se tras­la­da en las de­co­ra­cio­nes ex­te­rio­res de hubs tu­rís­ti­cos don­de ope­ra el Oli­ve Oil World Tour. Un ac­ce­so a una cul­tu­ra, la de los acei­tes de oli­va, con mi­les de años de tra­di­ción pe­ro con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra se­du­cir a los via­je­ros de hoy y de ma­ña­na. Un pro­duc­to con el aval de ca­li­dad, se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria, res­pe­to al me­dio am­bien­te y sos­te­ni­bi­li­dad que mar­ca el ori­gen eu­ro­peo.

Co­la­bo­ra­ción con Ibe­ria

El acuer­do per­mi­te a la Or­ga­ni­za­ción lle­var a ca­bo ac­cio­nes pro­mo­cio­na­les con la co­la­bo­ra­ción de la ae­ro­lí­nea; even­tos de ima­gen y po­si­cio­na­mien­to en aque­llos mer­ca­dos prio­ri­ta­rios pa­ra el sec­tor de los Acei­tes de Oli­va de Es­pa­ña, muy en par­ti­cu­lar en Es­ta­dos Uni­dos y Asia, don­de la com­pa­ñía es­tá aco­me­tien­do una am­bi­cio­sa ex­pan­sión de su red in­ter­na­cio­nal.

Es­te acuer­do ha per­mi­to que es­ta cam­pa­ña am­plíe sus po­si­bi­li­da­des en to­dos los sen­ti­dos. Pre­sen­te a tra­vés del le­ma “Let’s Ma­ke a Tas­tier World”, se ha in­cor­po­ra­do co­mo he­rra­mien­ta de di­fu­sión un A319 de Ibe­ria, ma­trí­cu­la EC-MFP, vi­ni­la­do con la ima­gen de los acei­tes de oli­va. Es­te mo­de­lo de avión rea­li­za las ru­tas de cor­to y me­dio ra­dio de la ae­ro­lí­nea; vue­la a 37 ae­ro­puer­tos de 17 paí­ses y de­ja­rá más de un mi­llón de im­pac­tos en seis me­ses.

El pre­si­den­te de la In­ter­pro­fe­sio­nal del Acei­te de Oli­va Es­pa­ñol, Pe­dro Ba­ra­to, ha des­ta­ca­do el acier­to de apos­tar por los via­je­ros co­mo ob­je­ti­vo de es­ta es­tá cam­pa­ña: “Só­lo en 2017, más de 66 mi­llo­nes de tu­ris­tas lle­ga­ron a nues­tro país en avión. Y en to­do el con­ti­nen­te es­ta­mos ha­blan­do de más de 1.000 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros de avión. Es­tas ac­cio­nes tie­nen un enor­me po­ten­cial pa­ra lle­gar a nues­tro pú­bli­co ob­je­ti­vo”.

Un via­je sen­so­rial que el via­je­ro po­drá dis­fru­tar an­tes de em­bar­car y que con­ti­nua­ra cuan­do el usua­rio se suba al avión vi­ni­la­do con men­sa­jes de la cam­pa­ña y pue­da dis­fru­tar de con­se­jos y recetas so­bre con acei­tes de oli­va en los prin­ci­pa­les so­por­tes in­for­ma­ti­vos pu­bli­ca­dos por las aerolíneas lí­de­res del con­ti­nen­te eu­ro­peo, co­mo ‘Ron­da Ibe­ria’.

Pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña en Nue­va York

Oli­ve Oils from Spain, Sea­mus Mu­llen, un ga­lar­do­na­do chef, co­ci­ne­ro de mo­da en La Gran Man­za­na, au­tor de li­bros de co­ci­na y ex­per­to en sa­lud y bie­nes­tar; la Unión Eu­ro­pea y Acei­tes de Oli­va de Es­pa­ña ce­le­bra­ron el pa­sa­do 12 de ju­lio la inau­gu­ra­ción del “Oli­ve Oil World Tour” en Es­ta­dos Uni­dos en el Ins­ti­tu­to Cer­van­tes de Nue­va York.

A lo lar­go de la no­che, los in­vi­ta­dos dis­fru­ta­ron de una se­lec­ción de pla­tos crea­dos por el chef Mu­llen, tam­bién co­no­ci­do por su in­ven­ti­va y ac­ce­si­ble co­ci­na es­pa­ño­la; be­bie­ron cóc­te­les es­pe­cial­men­te di­se­ña­dos con acei­te de oli­va; y apren­die­ron los be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud, los pla­ce­res gas­tro­nó­mi­cos y la gran ver­sa­ti­li­dad del om­ni­pre­sen­te acei­te de oli­va. La no­che tam­bién in­clu­yó de­mos­tra­cio­nes so­bre có­mo ha­cer una vi­na­gre­ta y una de­gus­ta­ción en la que los in­vi­ta­dos ex­pe­ri­men­ta­ron el in­con­fun­di­ble sa­bor, aro­ma, tex­tu­ra y co­lo­res de es­ta ex­qui­si­tez eu­ro­pea.

Du­ran­te la ve­la­da, ame­ni­za­da por mú­si­cos de la es­cue­la de mú­si­ca Ju­lliars, los in­vi­ta­dos dis­fru­ta­ron de las si­guien­tes ta­pas de El Col­ma­do: Pan con To­ma­te, Gaz­pa­cho, Hue­vo Diablo, Al­bon­di­gas, Pinx­to de Bis­tec y pos­tre Es­pu­ma de Cho­co­la­te; to­dos los pla­tos ela­bo­ra­dos con acei­te de oli­va vir­gen ex­tra de Es­pa­ña. Ade­más, se sir­vie­ron cóc­te­les clá­si­cos de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra co­mo vod­ka mar­ti­nis, whisky sours, mar­ga­ri­tas y gin & to­nics.

Fo­tos: In­ter­pro­fe­sio­nal del Acei­te de Oli­va Es­pa­ñol

Es­tos es­pa­cios “Tas­tier World” aco­gen la ins­ta­la­ción del Oli­ve Oil Loun­ge

Oleo­te­ca: con los me­jo­res acei­tes de oli­va vir­gen ex­tra del mun­do pa­ra po­der rea­li­zar una de­gus­ta­ción.

Un A319 de Ibe­ria, ma­trí­cu­la EC-MFP, vi­ni­la­do con la ima­gen de los acei­tes de oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.