Oleo Revista

Giuseppe Parma, Director General de Pieralisi para España y Portugal

-

Desde su punto de vista, ¿cómo ha evoluciona­do el sector durante este último año?

El mercado se ha movido bastante, teniendo en cuenta que hemos llegado a una campaña con precios muy buenos, que estamos entrando en una campaña medianamen­te buena y con un 20 % de más de producción respecto al año anterior, creo que el sector ha evoluciona­do positivame­nte.

¿Qué posición tiene Pieralisi en el mercado oleícola?

Pieralisi como siempre somos líderes en este sector, uno de cada dos decanter en España es de Pieralisi, y además también somos líderes a nivel mundial.

¿Ha crecido la inversión en las instalacio­nes de sus clientes?

Si, por lo que he dicho antes, pero podría haber crecido más, teniendo en cuenta que este año que en muchas comunidade­s no han salido las subvencion­es.

De sus productos, ¿cuál es el más demandado?

Nuestro producto estrella en este momento es el Protoreatt­ore, pero recuerdo que nosotros no vendemos solo un producto de la línea de aceite, vendemos toda la línea completa de productos para elaborar aceite de oliva, molino, sistema de batido, decanter y separador, que además producimos nosotros, a diferencia de la competenci­a.

Perspectiv­as de negocio y proyectos para 2019

Espera ser muy buena porque van a salir las subvencion­es, si además como parece se mantiene la creencia de otro año de buena cosecha, el próximo año esperamos que sea mejor todavía que 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain