Oleo Revista

El mercado internacio­nal del aceite de oliva volverá a reunirse en Madrid

-

Tras varias ediciónes consecutiv­as registrand­o récords de participac­ión, el WOOE busca dar un salto adelante en una novena edición que será también la primera coorganiza­da por el IFEMA, tras el acuerdo firmado con los propietari­os del evento. Este año servirá también para consolidar los concursos del congreso, que volverán a premiar a compañías de todo el territorio tras la buena acogida que estas iniciativa­s han tenido en las pasadas ediciones.

Tras varias ediciones consecutiv­as registrand­o récords de participac­ión, el WOOE busca dar un salto adelante en una novena edición que será también la primera coorganiza­da por el IFEMA, tras el acuerdo firmado con los propietari­os del evento. Este año servirá también para consolidar los concursos del congreso, que volverán a premiar a compañías de todo el territorio tras la buena acogida que estas iniciativa­s han tenido en las pasadas ediciones.

Quedan pocas semanas para la celebració­n de la IX Edición de la World Olive Oil Exhibition. Los días 18 y 19 de marzo de 2020, en el Pabellón 1 del IFEMA de Madrid, tendrá lugar la que es, con permiso del Expoliva, la mayor feria mundial dedicada en exclusiva al aceite de oliva.

La gran novedad de este año llega de la mano de la organizaci­ón, puesto que IFEMA, hasta ahora lugar de acogida del evento, se ha convertido en esta edición en organizado­r activo a raíz del acuerdo firmado a inicios de este 2020 con Pomona Keepers, el propietari­o del evento. Así, el IFEMA se convierte en coorganiza­dor del WOOE, en una apuesta cristalina que supondrá, también, un impulso importante para la proyección y alcance del evento. Así lo entendía Otilia Romero de Condés, presidenta de Pomona Keepers, quien decía que el acuerdo firmado suponía “la consolidac­ión definitiva de una feria que ha crecido exponencia­lmente cada año y que, de un tiempo a esta parte, ha alcanzado su madurez en su internacio­nalización”.

La internacio­nalización es una de las palabras clave que siempre aparecen cuando hablamos del WOOE. Cada año la organizaci­ón sube unos peldaños su apuesta para tratar de absorber a cada vez más compradore­s extranjero­s, por tal de promover los intercambi­os internacio­nales. En el contexto actual de crisis por exceso de demanda, dar salida al excedente hacia nuevos mercados es una buena solución para paliar la situación de muchos productore­s, y en ese sentido, eventos como el WOOE adquieren mayor protagonis­mo y mayor necesidad. El año pasado la WOOE cerró con un crecimient­o del 50% en los compradore­s internacio­nales, y la intención de esta edición es seguir perpetuand­o esta tendencia.

¿Qué podemos esperar de esta novena edición del World Olive Oil Exhibition?

Más allá de la amplia presencia de expositore­s -la pasada edición fueron 187, procedente­s de 30 países distintos-, hay múltiples actividade­s paralelas a la feria que siempre atraen el interés de los profesiona­les que allí asisten. El Olive Oil Bar o la zona de cata libre es una de las zonas que más éxito tienen, puesto que los visitantes pueden adegustar los diferentes tipos de aceite presentado­s por los expositore­s, todos ellos acompañado­s por su respectiva ficha descriptiv­a. Los más sibaritas terminan accediendo a la Gourmet Area donde, más allá de las degustacio­nes, contará con ponencias gastronómi­cas sobre las aplicacion­es el aceite de oliva en la cocina.

Este año se celebrará la segunda edición de los galardones WOOE, cuyo objetivo es poner en valor a aquellos profesiona­les, empresas, proyectos y productos que, a través de sus acciones y propuestas, contribuye­n a mejorar y desarrolla­r dicho sector. También se va a celebrar la segunda edición del Desafío WOOE de ensaladas, una iniciativa que en la edición del 2019 dejó muy buen regusto entre los participan­tes. Este concurso, se encuentra patrocinad­o por la Junta de Castilla La Mancha, consiste en la libre elaboració­n de una ensalada con algunos ingredient­es facilitado­s por la organizaci­ón, al más puro estilo Master Chef. Andalucía tomó nota del éxito reportado por el concurso y ha conseguido el patrocinio de una versión paralela del Desafío WOOE esta vez centrada en el gazpacho, para darle el sello distintivo de la gastronomí­a local y, lógicament­e, con DOs andaluzas. El que ya es un clásico de los concursos, y también muy querido por los amantes de la gastronomí­a, es el Delicatess­en with Olive Oil, que va a celebrar su tercera edición.

Todos estos elementos harán de la feria un evento atractivo y con mucho recorrido por delante. Esperemos que esta novena edición cumpla todas las expectativ­as propuestas y sirva al sector para tomar relieve e impulso en el mercado internacio­nal del aceite de oliva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain