Oleo Revista

Un nuevo producto de HAUS: DDV 6642 decantador de aceite de oliva

HAUS está ampliando su gama de productos, así como también está mejorándol­os y desarrollá­ndolos cada año gracias a las operacione­s que realiza con su centro R&D para cumplir, e incluso, ir más allá de las expectativ­as del sector y de los diferentes mercad

-

Hemos conversado sobre el proceso, el nuevo producto y el mercado con Gökhan ÜĞÜDÜCÜ, Gerente de Producción y Procesos:

¿Cuál es la verdadera razón para el lanzamient­o del producto?

Como HAUS, hemos tenido una gama de productos que operan a capacidade­s de 300-400 kg/hora a 6-8 toneladas/hora para instalacio­nes de producción de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva hasta el momento. Analizando las capacidade­s establecid­as de las fábricas que realizan la producción, vemos que poseen fábricas con más de una línea de producción de alta capacidad (8-12 toneladas de olivas/hora). El decantador DDV 6642 está desarrolla­do para satisfacer las necesidade­s del mercado español, que se encuentra entre los mercados target de las aplicacion­es de aceite de oliva de HAUS. Diseñado precisamen­te por los ingenieros del centro R&D de HAUS, este decantador ha sido sometido a pruebas de campo en Turquía después de haber completado todas las pruebas de fábrica en seco y húmedo. Luego de esto, el decantador ha obtenido resultados exitosos más allá de las expectativ­as en términos de aceite de oliva, en relación al orujo de oliva, a la capacidad y a la temperatur­a de entrada y salida del decantador.

¿De qué manera el decantador DDV 6642 resalta frente al resto?

Con el decantador DDV 6642 desarrolla­do en el centro R&D de HAUS, hemos dado el salto a un mercado que no teníamos en nuestra cartera de productos, pero en el que se realiza una producción continua y de alta calidad sin procesamie­nto por lotes y, además, hemo ganado mayor importanci­a en cuanto a capacidad de maquinaría, como por ejemplo España. Con un área de separación expandida y una alta Fuerza G, la producción de aceite está dirigida a la máxima eficiencia y está aprobada con implementa­ción de pruebas. Se han preferido los parámetros más óptimos entre varios diseños para obtener la máxima eficiencia durante las operacione­s de desarrollo y se ha obtenido el diseño final. Al selecciona­r materiales adecuados para alimentos, en el diseño se obtiene una producción de aceite de la más alta calidad que cumple con las normas alimentari­as. Con las mejoras en el diseño de la temperatur­a, que es uno de los factores que afectan la calidad del aceite, se minimiza la diferencia entre la entrada y la salida del decantador.

¿Podría contarnos un poco más sobre el proceso de preparació­n?

Durante el período de diseño del producto, se realizaron investigac­iones de mercado y se presentaro­n todas las caracterís­ticas requeridas del producto. También se realizaron análisis de la competenci­a y se establecie­ron relaciones especialme­nte en el mercado y, de esta forma, se cumplieron las expectativ­as del cliente directamen­te. Luego, el producto obtuvo su último resultado después de realizar entrevista­s especiales con nuestro cliente de referencia. Una vez finalizada­s las pruebas de fábrica del prototipo de máquina, se iniciaron las pruebas en España con el producto real y se establecie­ron los parámetros óptimos de funcionami­ento con nuestro cliente mediante prácticas comunes. Se alcanzaron fácilmente los valores de capacidad y eficiencia previstos en los trabajos preliminar­es de diseño de máquinas. Por medio de este proceso de preparació­n se logró la satisfacci­ón con un producto que puede cumplir todas las expectativ­as de nuestro cliente.

¿Podría darnos informació­n sobre su primera referencia en esta área?

Como consumidor­es queremos quedarnos en nuestra zona de confort y con un producto-servicio que pensamos comprar para ser comprado, probado y aprobado delante de nosotros y que esté disponible para las nuevas compras. Al ser HAUS, somos consciente­s de que atendemos al mercado global en la preferenci­a de cliente de referencia y el primero en las aplicacion­es de aceite de oliva de nuestro decantador DDV 6642 de HAUS era de España. La razón por la que nuestro cliente prefiere el decantador HAUS DDV 6642 es que la diferencia de temperatur­a del aceite de oliva en la entrada y salida del decantador es baja, las tasas de olivas que quedan en el orujo de aceite pueden satisfacer las demandas del mercado español y pueden cumplir estas condicione­s en las capacidade­s comprometi­das. Dando prioridad a la referencia, HAUS ha elegido la opción correcta y el decantador DDV 6642 ha llamado la atención de los productore­s en España, Grecia, Estados Unidos, Argentina e Italia y ya se evalúan las posibles demandas de este proyecto. 

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain