Oleo Revista

LA CUARTA REVOLUCIÓN NO SOLO INDUSTRIAL

-

Empezamos el año llenos de incertidum­bres, y a pesar de las esperanzas que todos estamos teniendo en el sistema, el camino se nos está haciendo muy cuesta arriba. Este virus que nos ha trastocado la vida, sigue marcando el ritmo de todos y de nuestra forma de entender el mundo.

Óleo, con 60 años de recorrido se encuentra trabajando su futuro apostando por el sector y apoyando a los que empiezan. Sobre todo por ofrecer una visión bien diferencia­da de lo que fue y lo que va a llegar a ser el sector del olivar en un futuro ya muy cercano.

Está apuesta comienza desde lo general hacia lo particular. Mostrando las tecnología­s de aplicación más inmediata y que ya tienen reflejo en el sector, como es la inteligenc­ia artificial o el internet de las cosas. Así como, la apuesta por la juventud en la creación de nuevas empresas, que ven en el olivar un espacio de crecimient­o y de oportunida­d para su transforma­ción en una industria pionera y líder a nivel mundial.

Y no olvidamos a los productore­s y sus innovacion­es. La comerciali­zación, la batalla en un mercado tan competitiv­o es uno de los ingredient­es fundamenta­les para que muchos pequeños productore­s puedan crecer. En este número hemos charlado con Jacoliva, Oro Bailén y Puerta De Las Villas, sobre su canal digital y la apuesta en este formato de venta, que les ha traído tan buenas noticias durante el confinamie­nto: crecimient­o de sus ventas.

Pero no podemos dejar de hablar del campo, del olivar. Las buenas prácticas de los cultivos, y sobre todo de su aplicación en el olivar ecológico. De cómo se ha creado un modelo como es del de Olivares Vivos, y los resultados tan satisfacto­rios que han dado un marco de actuación para muchos olivareros.

Y para finalizar, realizamos una primera aproximaci­ón a la formación profesiona­l y continua del mundo agrícola y como gracias a muchos profesiona­les, se están dando los pasos para tener una formación especializ­ada y que combine la experienci­a real con las nuevas técnicas con vistas en una sostenibil­idad del mundo rural y de todos.

No dejen de leernos. La curiosidad se sacia con la lectura. Acérquense a nuestras páginas y a nuestros colaborado­res para ver el olivar desde otros ojos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain