Oxigeno

Métodos Artificial­es para hacer fuego

-

UTILIZACIÓ­N DE UNA LUPA

Es un sistema muy sencillo si se dispone de una yesca adecuada, pero no en todas las épocas del año la intensidad de los rayos solares es lo bastante intensa para provocar la ignición. Este es uno de los pocos sistemas que puede provocar brasa. En pleno invierno no se puede encender fuego con ella, , ya que el sol está demasiado angulado. Una botella con agua es un sustituto eficaz de una lupa, no importa que sea de plástico.

LANA METÁLICA Y CORRIENTE ELÉCTRICA

Es un sistema muy efectivo, pero hay que disponer de lana de acero, que antes era muy corriente en forma de estropajos metálicos (ahora hay que buscarla en ferretería­s especializ­adas). Utilizando una batería de móvil o cualquier pila que tenga dos bornes y un poco de esa lana puesta en arco entre dichos bornes, se consigue la ignición del acero que puede provocar llama en un nido de yesca.

BARRAS DE MAGNESIO

No nos engañemos, es un sistema artificial aunque produzca chispas, además estas tienen un poder calorífico superior a cualquier otra producida por un pedernal real. He prendido muchas yescas con este sistema: es resultón para sorprender a los conocidos, pero entre llevar la barra de magnesio y llevar un mechero, prefiero éste último que sería mucho más efectivo en una emergencia con malas condicione­s (viento, humedad...).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain