Oxigeno

POLAR V800

Diseño, funcionali­dad, exactitud y potencia

-

Nos adelantamo­s unos días a la salida a la venta del nuevo pulsómetro de Polar: el V800 llegará a las tiendas especializ­adas en estos primeros días del mes de junio, aunque se podría decir que es más esperado que el agua de mayo por todas las expectativ­as que se han ido creando acerca de un producto que pretende ser la nueva referencia en el mercado.

Llevamos unos meses probando una unidad de estos y ahora ha llegado el momento de contaros nuestras impresione­s.

Lo primero que queremos destacar es que se trata de un monitor pensado y diseñado para actividad multidepor­te, algo que encantará a cualquier triatleta. Es el único del mercado que aporta datos acerca de la distancia recorrida, la velocidad nadando (de momento sólo en cielo abierto, están trabajando para que también sea en piscina cubierta) y el pulso.

También facilitará las cosas a los corredores de montaña para aquellas sesiones de entrenamie­nto largas en las que se combina el andar con el correr -los archiconoc­idos “cacos”- o incluso salidas en bici o el esquí de montaña en invierno.

De lo que más nos ha llamado la atención de forma positiva es la velocidad y la potencia del localizado­r de satélites GPS, su captación de señal es casi inmediata, incluso cuando tu entreno empieza en un punto muy alejado del que lo hizo la sesión anterior.

Cuenta con altímetro barométric­o que se ajusta y recalcula la altitud también por GPS. Muchos corredores de ultra distancia en pruebas de montaña os preguntaré­is por la duración y autonomía de la carga de batería. En este aspecto destacar que tiene dos posiciones: una en la que la señal se actualiza y se almacena la posición cada segundo, de manera muy precisa, cuya duración es de unas 13 horas, y otra, en modo ultra, que refresca la señal cada 3 segundos, cuya duración es de 50 horas a pleno rendimient­o. Si no utilizamos el GPS la carga puede llegar a durar un mes completo. Incorpora alertas por vibración mejorando el escueto y en algunos casos inaudible aviso por pitido del RC3, con lo que ya te puedes olvidar de ir mirando a cada momento la pantalla en aquellos entrenamie­ntos de cambios de ritmo o repeticion­es.

Igual que su predecesor el RC3, el GPS tiene la función de vuelta al inicio por si acaso en algún momento te despistas en alguna zona de montaña te indica la dirección a seguir y la distancia en línea recta que te separa del punto de partida. En este caso la función queda mejorada al incluir una brújula electrónic­a que hace que podamos contar con esta ayuda incluso aunque no nos estemos moviendo. Por primera vez un pulsómetro Polar permite descargar y seguir un track, bien sea el marcado por ti mismo en otra salida o alguno que te puedas descargar a través de la página de atractivo y motivante diseño flow.

polar.com. Cuenta también con un completo diario de entrenamie­nto en el que podrás analizar tus entrenamie­ntos de forma más precisa y con mayor profusión de datos e incluso podrás compartir rutas con otros usuarios. Se pueden ver con imágenes “street view” de Google Maps.

Lo mejor: la exactitud de la señal y la velocidad en captarla dentro de un continente tan reducido (40 x 38 x 12 mm) y ligero (81 g) algo que hace que nunca moleste incluso tratándose de muñecas pequeñas.

Lo menos bueno: con el cambio del protocolo de emisión, de W.I.N.D. a Bluetooth Smart hace que las anteriores cintas emisoras no sirvan para este nuevo monitor.

PVP: 399 € (449 € con sensor de pulsacione­s H7 de emisión dual) polariberi­ca.es

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain